Huatulco Será la Sede de “Miss Mermaid” Por Cuarto Año Consecutivo

Por Laura Moheyer

Fotos de José Luis Sosa

El certamen nacional de sirenas por cuarto año consecutivo tiene como sede las hermosas Bahías de Huatulco. Un evento totalmente fuera de lo común, temático y único en su modalidad “Miss Mermaid”, lleno de colorido, folclor, talento, sustentabilidad y apoyo para el beneficio de las playas libres de contaminación, se presentará nuevamente en Huatulco.

Este 2019 se disfrutará de un festival de cinco días del 27 al 31 de agosto de 2019. donde podrán ver a las participantes, disputarse el título nacional para poder representar a México en el certamen Miss Mermaid Internacional que se llevará a cabo en el 2020 en Egipto.

El primer día las calles de Huatulco se llenarán de colorido, con el desfile de los carros alegóricos para dar a conocer a todas las participantes y que el público vaya seleccionando a su sirena preferida.

El 28 iniciaran el concurso con la etapa de aptitudes deportivas, en donde las participantes destacaran sus habilidades de natación, y facilidad de moverse en el agua caracterizadas de sirenas, nadando 30 metros por debajo del agua. Por la tarde se realizará el show de talentos en donde el ingreso al teatro W fest club Alebrijes será por medio de 15 tapas de botellas de PET por persona en apoyo a los niños con cáncer.

El día 29 todas las participantes harán un recorrido por las 7 Bahías de Huatulco, llegando a la bahía de la Entrega para demostrar sus aptitudes de nado en un escenario natural, como auténticas sirenas del mar.

El 30 de agosto, las sirenas se transformarán en salvadoras de los océanos, presentándose en conferencias para la concientización de los mares y las especies marinas, y la entrega de una donación de útiles escolares y juguetes a los niños de bajos recursos de la fundación El sueño zapoteco, finalizando el día en la alberca de la discoteca La Papaya, para bailar y disfrutar un performance de sirenas.

El 31 todos los turistas podrán convivir con las sirenas en la playa Santa Cruz, en una actividad abierta al público, tomándose fotografías, y apreciando las actividades de turismo responsable para mantener limpias las playas.

La gran final se llevará a cabo en el hotel Barceló Huatulco, sede del certamen, en donde se realizará una pasarela en bikini, vestidos de coctel y noche del diseñador Gerónimo García y los trajes típicos representativos de cada estado de la República Mexicana, se contará con la conducción de Arturo “El Turry” Macias, y artistas invitados.

A lo largo de las actividades los jurados calificadores estarán evaluando cada uno de los puntajes de las participantes, para determinar la noche de la gran final quién será la mejor representante del 4° Certamen Nacional Miss Mermaid.

Todas las autoridades gubernamentales, la Directora de Turismo Municipal de Huatulco, representantes del sector turismo, así como la directora del certamen nacional de sirenas, Zetzin Gutiérrez, están listos para recibir con los brazos abiertos a todos los asistentes a este magno evento, que año con año cobra mayor auge entre los turistas.

Los boletos ya están a la venta y los puedes adquirir en Boletia.com, puntos de venta en Huatulco, a través de las redes sociales del certamen y en su sitio web: www.missmermaidmexico.com.mx y también en esta liga se pueden enterar de los programas de actividades, rifas y sorpresas, así como información del certamen internacional en Egipto.

Facebook: Miss-Mermaid-Mexico

Twitter: @missmermaidmex

Youtube: MissMermaidMexico

Página oficial: http://www.missmermaidmexico.com.mx 

Te esperamos en Huatulco del 27 al 31 de agosto, no te lo pierdas.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *