CNBV debe estar alerta a cómo actúan empresas e instituciones financieras

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés López Obrador urgió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) testar pendiente de cómo actúan las empresas e instituciones financieras, ello porque ahorradores con pocos recursos, funcionarios y hasta gobiernos municipales son defraudados, por cajas de ahorro y casas de bolsa.

Mencionó, estas cajas, empresas o casas de bolsa, “entregan altos rendimientos los primeros meses y cuando los ahorradores se confían desaparecen. Estos problemas se dan en México y en todo el mundo, por ello es necesario estar muy atentos e informados”.

Indicó,  un caso expuesto es el de mexicanos defraudados en Texas, a los connacionales se le ofreció licencias de manejo y asistieron más de cuatro mil y solo se expidieron 400. Se les cobró 70 dólares y después las empresas ligadas al Consulado incumplieron con el servicio.

Refirió, las empresas involucradas en el fraude dijeron tener sus oficinas centrales en los estados de México y Morelos. Asimismo, se comprometió a revisar el caso e informar para no caer en especulaciones y linchamientos.

Cabe recordar que en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya hubo movimiento de funcionarios y llegó Lucía Buenrostro Sánchez, economista hermana de la titular del SAT, Raquel Buenrostro. Buenrostro Sánchez ocupará  la vicepresidencia de política regulatoria, en sustitución de José Antonio Quesada y desde ahí será muy influyente en las decisiones de la CNBV.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *