Llama López Obrador a sus simpatizantes a no agredir a sus adversarios políticos

Leonardo Juárez R.

Tras enterarse de las amenazas contra un hijo de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a no agredir a los que piensan distinto y están en contra de la iniciativa de reforma en materia eléctrica.

La exesposa de un representante de Sonora en CDMX, denunció a  través de redes sociales que simpatizantes de la llamada cuarta transformación han amenazado de muerte a su hijo.

El mandatario sostuvo que en su gobierno se pueden manifestar con libertad todos aquellos que exponen sus diferencias, pero sin agresiones, porque en la democracia hay pluralidad y en las dictaduras prevalece un pensamiento único. “Eso también lo digo porque la senadora Lilly Téllez se queja de que está siendo acosada, pues está mal que se haga eso, somos libres, cada quien puede expresarse, manifestarse y podemos tener diferencias, pero sin agresiones”.

Mencionó, la transformación que impulsa durante su gobierno es pacífica y sin violencia, en el que cabe la protesta y la manifestación libre de las expresiones de los opositores, a los que hay que respetar. “Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros de que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar. No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto”.

Apenas el lunes el presidente López Obrador anunció que no asistirá a la ceremonia en el Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez luego de que la senadora panista Lilly Téllez llamó a “hacerle frente al violador serial de la Constitución”.

Tras el llamado del tabasqueño a sus seguidores para que suspendan sus amenazas a la legisladora Téllez en sus redes sociales publicó su agradecimiento al jefe del Ejecutivo por frenar las amenazas en contra de su hijo, y aclaró que no había planeado atacarlo en el Senado ni ofender su condición como Presidente de la República.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *