Con regreso a clases se han contagiado 50 mil niños con Coronavirus

Leonardo Juárez R.

El subsecretario de Promoción y Fomento a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez informó que con el regreso a clases se han contagiado de Covid 50 mil niños.

Además, comentó que ya opera el registro de menores con comorbilidades para ser vacunados lo más pronto posible. El listado llega a 23 mil casos.

Confirmó que un juez de Naucalpan, Estado de México, resolvió que deben ser vacunados todos los menores de 12 a 17 años antes de abril de 2022, pero que hasta el momento no han sido notificados.

Al retomar el tema de contagios indicó que esta cifra representa el 0.25 por ciento de las escuelas, “solamente punto veinticinco por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación y en su mayoría han sido afectaciones parciales. En algún grupo, en algún salón ocurre algún caso de Covid-19 y temporalmente han decidido localmente tener algún un cierre parcial, pero solamente en punto veinticinco, es decir 2.5 de cada mil escuelas que han abierto”.

Detalló, desde el 16 de agosto de 2021 se han registrado 49 mil 054 casos de Covid en menores de edad, “no ha habido un impacto negativo por el regreso a clases presenciales. En menores de 5 a 17 años se registra una reducción de la epidemia y se mantiene en los rangos calculados. Cabe destacar que prácticamente la totalidad de estos casos han sido casos leves, sin mayor consecuencia, dado que en esta población, afortunadamente, el riesgo de Covid grave es muy, muy, muy bajo”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *