El estado sionista no ha contestado a solicitud de extradición de Tomás Zerón

Leonardo Juárez R.

El gobierno de Israel no ha contestado la carta que envió el gobierno de México para conseguir la repatriación de Tomas Zerón de Lucio, exfuncionario de la extinta PGR  quien manipuló la investigación sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al respecto el presidente López Obrador pidió esperar y se pacientes pues una nación como Israel no dará paso a la injusticia. “Israel no puede ser refugio de torturadores, pese a eso se confía en una pronta respuesta. Le envié una carta, y estoy esperando respuesta, al primer ministro de Israel (Naftali Bennett) por un exfuncionario que tuvo que ver con, más que nada, todas las distorsiones de la investigación”.

Manifestó, “cómo armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes y, además, mediante tortura para engañar. Israel no puede ser refugio de torturadores”.

En tanto, Vidulfo Rosales abogado de los padres y familiares de los jóvenes de Ayotzinapa ha declarado que las investigaciones no caminan y como lo asegura el propio presidente “la FGR es un elefante blanco que no camina, es reumático. Es increíble que en siete años no se hayan podido cumplimentar las órdenes de aprehensión”.  A la fecha son 40 mandamientos judiciales pendientes y no han sido capaces de limpiar la fiscalía de funcionarios enquistados del pasado.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *