No hay riesgo de desabasto de Gas LP para el país

Leonardo Juárez R.

A pesar de que e han incrementado las protestas de distribuidores de gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay riesgo de desabasto y con la participación de la empresa Gas Bienestar se atenderá 51 por ciento del mercado en el país.

Recalcó, “no creo que pase a mayores (el efecto de las protestas), porque ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar, y lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto, las protestas de los distribuidores de gas LP están impulsadas por los que se dedicaban a extorsionar a los consumidores”.

Insistió, “el compromiso es que nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado porque había contrapeso, no es como en el caso de la distribución de las gasolinas, o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento, en el gas no podíamos, por eso se fue para arriba (el precio), cinco grandes empresas controlaban todo el gas y la distribución”.

Explicó que ante los altos precios del gas LP se decidió implementar los precios máximos y crear Gas Bienestar, el cual arrancó en la alcaldía Iztapalapa con muy buenos resultados. Incluso, afirmó que el Gas Bienestar rinde más a los consumidores.

Ante la inconformidad de los involucrados en el negocio, el presidente López Obrador atribuyó las protestas de los distribuidores de gas LP a que quieren regresar a las malas prácticas, “tenían la mala costumbre de extorsionar a la gente”.

En cuanto al nuevo aeropuerto López Obrador destacó que en 45 minutos se podrá llegar del centro de la Ciudad de México al aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, “esto es muy atractivo porque en otros países los aeropuertos están muy distantes de las ciudades”.

Apuntó, “estaba viendo cuánto va costar ir al aeropuerto, pues no estamos haciendo las vialidades y se va a poder ir desde el Centro hasta allá en 45 minutos en tren, y estamos viendo que no se tarden mucho en llegar”.

Mencionó, el Tren Suburbano, cuya estación Buenavista se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc llegará al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles. La conexión será de la estación del Tren Suburbano Lechería al Aeropuerto lo cual exigirá 23 kilómetros de obra. Es decir, cinco estaciones, ocho pasos superiores vehiculares, dos viaductos ferroviarios, un puente ferroviario nuevo de cuatro vías, la rehabilitación de un puente ferroviario existente para vías de pasajeros y 16 puentes peatonales.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.