Trabajo y acciones claras en el 2º informe de actividades diputado Isaac Montoya

El diputado Isaac Martín Montoya Márquez, llevo a cabo su 2º informe legislativo donde destacó que es momento de trasformar Naucalpan, momento de que la cuarta trasformación, demuestre que da buenos resultados. Dentro de sus logros mencionó la propuesta y aprobación de regular los tiraderos clandestinos. Como parte de un saneamiento de las partes boscosas del municipio naucalpense.

De igual manera dijo que durante estos dos años de trabajo pueden estar satisfechos, ya que se realizaron diversas gestiones en obras, suministro de agua, desarrollo urbano y rescate de espacio deportivos de convivencia familiar. Incluso señaló se realizó gestión para la construcción y rehabilitación de más 100 calles favor de más de 80 mil personas de 50 comunidades, colonias y pueblos, como San Francisco Chimalpa, la Colonia Rincón Verde Primera y Segunda Sección y Santiago Tepatlaxco, Alfredo V Bonfil, Colinas de San Mateo, Benito Juárez, Loma Colorada y San Lorenzo Totolinga, entre otras.

Dijo estar convencido de que la cuarta trasformación debe beneficiar a Naucalpan, pues se ha trabajado con valores y con compromiso de igualdad y justicia social, tratando de llegar a esas comunidades que por muchos años quedaron el olvido. Agregó que actualmente se encuentra en proceso de análisis la propuesta de acceso igualitario de la población a programas sociales y para fortalecer la democracia participativa con la adición de la figura de consulta popular a nivel municipal en la Constitución y la legislación.

Con un lienzo charro abarrotado por simpatizantes e invitados Isaac Montoya pudo expresar su gran sensibilidad, al informar que todo su trabajo legislativo esta centrado en favor de los sectores más vulnerables, además del apoyo a la juventud. Estuvieron presentes como invitados especiales   el diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena; los senadores César Cravioto y Alejandro Peña, los alcaldes Abel Flores Guzmán, de Xalatlaco; Miguel Ángel Gamboa, de Zumpango; Edgar Ocampo Ayala, de Ixtapan de la Sal, y Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl.

Destacó de igual manera que su gestión también esta enfocada en el combate a la corrupción y señaló, que por ningún motivo permitirán que los programas sociales se utilicen de manera clientelar, como en gobiernos pasados, tal es el caso dijo del llamado salario rosa. Agregó que sus reformas también buscan garantizar la paridad de género de las autoridades municipales y auxiliares; prohibir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes; reconocer derechos de pueblos y comunidades afromexicanas y para que niñas, adolescentes y mujeres vivan libres de violencia.

Como actividades concretas dijo se realizó la señalización de calles en 23 comunidades y jugadas de Lotería Comunitaria con entrega de productos de consumo en beneficio de más de 18 mil personas, además de gestiones para ampliar el abasto de agua potable y el desazolve de la Presa el Sordo, así como ríos y drenajes para prevenir inundaciones en beneficio de más de 10 mil naucalpenses.

En materia educativa, más de 7 mil estudiantes se beneficiaron con mejoras en la infraestructura escolar, equipos de cómputo, mantenimiento de aulas y baños; además de la rehabilitación de cuatro parques públicos y la gestión de servicios asistenciales en favor de cerca de 7 mil 500 personas.

El ambiente de este 2º informe de actividades se desarrolló en un ambiente de compañerismo y de fraternidad, en todo momento celebraron con el diputado cada uno de los logros que mencionaba, quedo en claro que Montoya es un personaje político querido por sus simpatizantes, habitantes de Naucalpan y representantes sociales. Quien le manifestaron su apoyo incondicional para que siga trasformando Naucalpan y además para que lo rescate de la corrupción e ineptitud de autoridades actuales.     

Total Page Visits: 219
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.