Recomiendan a ciudadanía no dejarse engañar con la venta de vacunas

Leonardo Juárez R.

El gobierno federal hizo un atento llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar con la supuesta venta de vacunas contra Covid-19, ya que “son hechizas, piratas, o simplemente agua. Ningún hospital, ninguna clínica o medico las tiene, solo y exclusivamente las maneja el gobierno”.

Señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  es el órgano responsable de autorizar la venta de las vacunas y a la fecha no ha recibido ninguna solicitud y tampoco ha dado permiso alguno para la venta, “México ya pago por adelantado las vacunas y solo espera que los laboratorios cumplan y las entreguen para poder distribuirlas entre la población”.

Indicó,  a la fecha están pagadas 140 millones de dosis para que no le haga falta a nadie. Todas las personas que estén en México serán vacunas en forma gratuita, “nadie debe saltarse la fila, se debe esperar turno y no desatender las indicaciones de  la Secretaría de Salud (SSA)”.

Manifestó, “como México no da mala ejemplo de ellos, los secretarios de Defensa y Marina, así como, el titular del INSABI y el subsecretario Hugo López-Gatell, tienen Covid-19, “pudieron hacerlo, pero no se han vacunado porque no les corresponde. Se está dando el ejemplo”.

Sostuvo, la vacunación será universal y con los adultos mayores no pasará de  abril en la primera dosis, “no se desesperen nuestros  adultos mayores que van a vacunarse en Ecatepec. Hay que actuar de manera responsable y esperar cuando corresponda la aplicación de la vacuna”.

Recalcó, “es un asunto de organización, que se les atienda como lo merecen, que no los hagan esperar mucho tiempo, pedimos a los responsables considerar la situación de los adultos mayores, que no pueden estar mucho tiempo parados”. 

Por otra parte, en lo concerniente al anunció de representantes de colegios privados de reanudar el lunes próximo labores pese a la situación epidemiológica, la Federación se comprometió a que no se les sancionará. Sin embargo, hizo un llamado a los directivos para tener paciencia y esperar a que los maestros sean vacunados.

El gobierno federal menciono “se entiende la situación de los niños, de los estudiantes, maestros, maestras, directivos y padres de familias, ya que es mucho tiempo. La escuela no se puede sustituir, ya mucho tiempo sin que los niños y los adolescentes estén sin sus compañeros, es un asunto que preocupa, no se incurrirá en prohibiciones, pero se debe actuar con responsabilidad  y poner en riesgo a nadie”.

Apuntó, “se vacunará al mismo tiempo a adultos mayores y maestros para poder regresar a clases de manera presencial. Sin que se prohíba, decirles a los directivos de escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros. Nada de prohibición, que sea por convencimiento”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *