Muere el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta

Por Roberto Soto.

La mañana de este martes 13 de diciembre circularon rumores de que el mandatario había sido hospitalizado para una valoración, donde el primer informe decía que estaba estable, más tarde fue trasladado a un hospital en la Ciudad De México. Donde finalmente murió. En punto de las cuatro de tarde  se publicó un comunicado en Twitter  por parte de la Coordinación General de Comunicación, donde se informaba del fallecimiento, y donde se decía que se procedería conforme a la Constitución Política del Estado de Puebla

De igual forma el estaba programado su 4 informe de gobierno el día 14 de diciembre, a lo que no se ha manifestado cual será el proceder, para dar seguimiento a este evento que por obvias razones ya no será como estaba programado.  Al hacerse público el fallecimiento de Barbosa, diversos políticos se manifestaron para dar las condolencias. Tal es el caso de la exsecretaria de Gobernación de Olga Sánchez Cordero quien escribió.

“Lamento profundamente el fallecimiento del señor Gobernador de Puebla

@MBarbosaMX

. En el Senado guardamos un minuto de silencio y aplausos para honrar la memoria de quien fue presidente de esta Soberanía. Un abrazo a su esposa Rosario, a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y las y los habitantes de su querido Puebla”, dijo Claudia Sheinbaum.

De igual manera el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se había comunicado directamente con la viuda de Barbosa y en un post de Twitter, escribió  este mensaje:  Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.

Barbosa asumió la gubernatura de Puebla después de realizar elecciones extraordinarias, tras la muerte de la panista Martha Érika Alonso en un accidente aéreo.

El pasado 27 de noviembre se vio a Barbosa en las calles de puebla manifestándose en favor de la cuarta trasformación y dijo que el estado de puebla era totalmente obradorista.

Como marca la ley Tras el fallecimiento del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, deberá asumir funciones como tal la actual secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucia Hill, ello en tanto el Congreso del Estado designa a un gobernador sustituto.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado de Puebla, deberá ser el Congreso del Estado, con mayoría morenista, quien deberá designar en un plazo máximo de 15 días al nuevo gobernador que deberá concluir el periodo de Barbosa, es decir hasta el 2024.

Total Page Visits: 454
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.