Juan Pablo Botton subsecretario de Egresos de la SHCP

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio posesión a Juan Pablo de Botton como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien ocupará la vacante que dejó Victoria Rodríguez Ceja, quien espera ser ratificada para la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Indicó, Botton se desempeñaba como titular del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) desde el pasado mes de marzo. “Juan Pablo de Botton, que está como director de Nacional Financiera, él pasa a la Subsecretaria de Egresos donde está todavía Victoria Rodríguez que va al Banco de México”.

Entre otros cargos Juan Pablo Botton se desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Fue quien implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID.

También trabajó como coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Fue vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *