En este mes inicia la vacunación de refuerzo para adultos mayores

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este mes de diciembre iniciará la vacunación de “Refuerzo” para adultos mayores en todo el país, la medida se toma ante la presencia de la temporada de frío y donde son más peligrosas las enfermedades respiratorias.

Mencionó, “hay vacunas suficientes, México es uno de los países con más vacunas aplicada. México aparece en el lugar siete, lamentablemente hay más de cien naciones que no llegan al 8 por ciento de vacunación, la mayoría de estos se encuentran en África”.

Resaltó, en el país ya se produce la vacuna contra Covid-19 y ello posibilita mayor vacunación, así como la posibilidad de hacer donaciones a países pobres de Centroamérica y el Caribe.

Agradeció a Estados Unidos por la donación de más de diez millones de vacunas, con lo cual se avanzó en forma sustancial en la frontera norte de México.

Por otra parte, informó que ya están identificados todos integrantes de la organización criminal “Pueblos Unidos” que irrumpieron con coches bomba en la prisión de Tula, Hidalgo, y liberó a nueve reos, “ya fueron detenidos tres sicarios y recapturados seis internos, en total nueve personas”.

Mencionó, los delincuentes identificados no sólo se dedican al “Huachicol”, sino también al secuestro y homicidio entre otros delitos, tanto las autoridades locales como las federales indagan al respecto y pronto habrá nuevas detenciones.

Cabe destacar que nueve presos escaparon la madrugada del miércoles de la cárcel de Tula, en Hidalgo, luego de la irrupción de un comando armado en la instalación.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, refirió que un grupo de individuos llegó a la prisión a bordo de varios vehículos a eso de las 4:00 horas, amenazaron a los custodios y provocaron la evasión de los reos. La Fiscalía local ha señalado que entre los fugados está José Antonio Maldonado Mejía “El Michoacano”, cabecilla de un grupo criminal regional.

Las autoridades lo habían detenido el viernes. En la operación, el comando ha incendiado varios vehículos en las inmediaciones del penal. Dos policías resultaron heridos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *