Acumula cinco órdenes de detención excomisionado para la Reconstrucción

Leonardo Juárez R.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a la quinta orden de aprehensión contra de Edgar Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y extitular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, por su presunta participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La FGJCDMX indicó que los elementos de la PDI cumplimentaron el mandamiento judicial librado por un juez de Control contra el exfuncionario local quien se encuentra interno en el Reclusorio Norte para notificarle esta nueva orden de aprehensión.

En la carpeta de investigación de la FGJCDMX Tungüí Rodríguez presuntamente autorizó apoyos económicos para un inmueble, sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación. Actualmente, Edgar Tungüí enfrenta tres proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, desde que fue detenido el 13 de mayo por personal de la fiscalía capitalina, luego de ser extraditado desde España tras su aprehensión el pasado 1 de abril por la Policía Nacional española en el aeropuerto de Madrid Barajas.

El 4 de octubre de 2018, el presidente del condominio ubicado en Tlalpan y calle 3, Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE edificio 2A, no existían los requisitos establecidos en los lineamientos correspondientes para recibir el apoyo; Tungüí recibió el expediente técnico correspondiente una vez que fue autorizado.

Dichos recursos también fueron autorizados para los inmuebles ubicados en Aluminio 166, colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, y Morelia 107, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

El caso más representativo, el entonces funcionario capitalino posiblemente otorgó ilegalmente una autorización de apoyo económico por la cantidad de 116 millones 972 mil 376 pesos para los residentes de los inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan 550 (390 departamentos), colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, mismos que también resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *