Víctor Hugo Romo usa a policía de alcaldía para perseguir a sus enemigos

Leonardo Juárez R.

El legislador panista  Mauricio Tabe denunció al alcalde Víctor Hugo Romo del Vivar Guerra de usar a la policía de Miguel Hidalgo en la persecución política de la oposición, distrayéndola de su función primordial de vigilar las calles y colonias en esta demarcación.

Tabe junto con los legisladores Gabriela Salido, América Rangel y Jorge Triana, presentaron videos que muestran a los elementos de la policía reconociendo la instrucción que recibieron de Abraham Borden, director de Seguridad y Prevención al Delito de la Alcaldía.

Detalló, “tenemos ahora en Miguel Hidalgo a la Policía Política para retirar a la oposición, y esto es muy grave, no sé si la Jefa de Gobierno o el Secretario de Seguridad Ciudadana sepa que la Policía la está utilizando el alcalde para distraerse y perseguir al equipo de un servidor”.

Incluso mostró un video que posteó en sus redes sociales evidenciando cómo el gobierno de la Alcaldía amedrenta a sus colaboradores, quienes trabajan en la difusión de su 2o. Informe de Actividades Legislativas, “presento las pruebas que demuestran que son instrucciones del gobierno de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, distraer a los policías de su actividad y de su servicio, que es garantizar la seguridad, para estar persiguiendo a mi equipo”.

Asimismo, mostró una captura de pantalla de un grupo de chat denominado ‘Adoptantes por Colonia Miguel Hidalgo’, en donde se lee una conversación donde el Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Vía Pública, Víctor Calvo, informa que “ya retiraron el día domingo a las personas con lona del diputado Tabe en las esquina de Emilio Castelar y Julio Verne”.

Sostuvo, “con esto se demuestra que cumplían con una instrucción para el retiro del material de difusión de mi Informe, que es completamente legal y es mi derecho informar a los ciudadanos, este acoso lo sufrió su gente desde el pasado domingo hasta el día de ayer en diversos puntos de la alcaldía como Carrillo Puerto y Avenida México-Tacuba; Mariano Escobedo y Marina Nacional; Lago Alberto y Marina Nacional, así como Arquímedes y Horacio, entre otros”.

La diputada Gabriela Salido Magos lamentó la tentación del alcalde Romo por reprimir una actividad que es debidamente legal para cualquier servidor público en el momento de rendir su Informe de Labores, en este caso para el diputado Mauricio Tabe. “Habiendo tantos problemas en la Alcaldía, es una pena que se esté distrayendo a los diferentes servidores públicos en este tipo de acciones en lugar de realmente, poner atención a la seguridad”.

La diputada América Rangel Lorenzana recordó que la comisión de delitos en MH se ha incrementado y no es posible que el personal de seguridad adscrito a la Alcaldía tenga otras funciones. “Más cuando se cumple con la ley se informa a los ciudadanos, que es parte también de nuestro trabajo. Que los policías se pongan a hacer su chamba y se centren en la seguridad”.

El diputado Jorge Triana Tena advirtió esto como nerviosismo de la Alcaldía, “nosotros estamos tranquilos, seguiremos informando a la ciudadanía sin caer en provocaciones, pero sí advertimos que hay un intento por parte de la autoridad de acallar cualquier voz crítica”.

A nombre del Comité Directivo del PAN en Miguel Hidalgo, su presidente César Garrido López, llamó a dejar de perseguir políticamente a quienes consideran sus adversarios, cuando realmente lo que se cumple es con un mandato constitucional, que es informar a los vecinos de las acciones y del trabajo de este año.

La Secretaria General del PAN MH, Linda Ruiz, respaldó al coordinador Tabe y subrayó que aún no son tiempos electorales y evidentemente, tiene que existir castigo sobre este actuar de la Alcaldía.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *