Lanzan programa turismo seguro para la reactivación del sector en CDMX

Leonardo Juárez R.

En el marco del Día Mundial del Turismo,  la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística capitalinos, promovieron el programa “Turismo Seguro”, que busca reactivar la industria turística de la metrópoli mediante una reapertura responsable y con protocolos sanitarios avalados por el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el Sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Señalaron, como parte de los ejes para la reactivación económica y debido a su preponderancia en el desarrollo de la ciudad, la implementación del Programa Turismo Seguro permitirá recuperar el gran potencial turístico, de espectáculos y de liderazgo gastronómico que siempre ha distinguido a la Capital Cultural de América, como ha manifestado la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Refirieron, el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020”, emitido por las autoridades locales, garantiza el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial; actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo este distintivo.

Al respecto, el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay calificó como fundamental que el visitante encuentre en la capital mexicana un destino seguro, respaldado por los distintivos “Timbre Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el Sello “Safe Travels”.

Apuntó, “al amparo de estas dos certificaciones, podemos, en su momento, lanzar las campañas de promoción que nos permitan recuperar progresivamente nuestros altos niveles de ocupación característico y el espacio privilegiado que tiene la Ciudad de México a nivel mundial”.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, Paola Félix Díaz, aseguró que ante el contexto de la pandemia, se trabaja en la promoción turística de la Capital Cultural de América con una visión vanguardista que se adapta a los tiempos y exigencias actuales.

Aseveró, “hoy los Gobiernos ponen la vista en el turismo como un motor para recuperarse de los efectos de la pandemia y desde el FMPT trabajamos en la promoción de la CDMX, que siendo una de las urbes más grandes del mundo, cuenta con importantes zonas rurales que podrán exponenciar su oferta turística”.

Dijo que de manera paulatina y con todas las medidas sanitarias y de prevención de contagios dispuestas por el gobierno de la Ciudad de México, espacios como restaurantes, hoteles y cines han reabierto sus puertas con restricciones. Asimismo, la vida cultural y de espectáculos se ha renovado en cuanto a sus espacios —como las Auto Luchas y el Auto Cinema en el Autódromo hermanos Rodríguez—, e incluso trasladado al entorno digital para ofrecer nuevas experiencias —como la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

El gobierno capitalino aprovecha el potencial de sus zonas de, al promover el rescate de los suelos verdes y cuerpos de agua de Xochimilco y Tláhuac, con una inversión superior a mil millones de pesos, para consolidar a la Capital Cultural de América como destino mundial a la vanguardia en tendencias turísticas.

El Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, reconoció las grandes aportaciones del sector turístico a la economía y a la cultura de la ciudad de México, y entregó los 4 primeros “Timbres de Seguridad Turística” a un establecimiento hotelero, un restaurante, un museo y una línea aérea.

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