Suspende Invea cuatro establecimientos de impacto zonal

Leonardo Juárez R.

En el marco de los recorridos nocturnos para revisar que los establecimientos de impacto zonal cumplan con las medidas para operar como restaurantes durante el Semáforo Naranja, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), suspendió cuatro establecimientos de impacto zonal, dos de éstos en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc; uno en San Miguel Topilejo, en la demarcación Tlalpan y uno más en la colonia San Bernabé, alcaldía de Magdalena Contreras.

Apuntó, las medidas cautelares se implementaron debido a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de protección a la salud.

Indicó, estas actividades, se realizan en el marco del programa “Reabre”, por medio del cual los establecimientos de impacto zonal pueden operar temporalmente como restaurantes. En ese sentido, del 14 al 26 de septiembre del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación del Invea visitó un total de 736 de establecimientos de impacto zonal en donde el personal observó que la actividad preponderante fuera la venta de alimentos y que respetaran las medidas de protección a la salud.

Asimismo, se han llevado a cabo 342 visitas a restaurantes, a efecto de constatar el cumplimiento de las medidas correspondientes al sector como el uso de cubre-bocas, contar con filtros sanitarios, respetar el aforo y los horarios permitidos.

Las alcaldías visitadas fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venistiano Carranza.

Por otra parte, durante el mismo periodo de tiempo referido, el Invea llevó a cabo 4 mil 228 visitas de sensibilización en comercios con venta de productos al menudeo que se encuentran en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria con el objetivo de vigilar que atiendan las medidas sanitarias.

Las colonias visitadas fueron Ampliación Las Águilas, San Clemente, Barrio Norte, Lomas de la Era y Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón; U.H. El Rosario y San Andrés, en Azcapotzalco; CTM Culhuacán VI Sección, en Coyoacán; San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa; Obrera y Doctores, la alcaldía Cuauhtémoc; Cuautepec de Madero, Valle de Madero y Loma de la Palma, la demarcación Gustavo A. Madero; Leyes de Reforma 3ª Sección y Lomas Estrella 2ª Sección, en la alcaldía Iztapalapa; Barros Sierra, El Toro, Tierra Unida, Barranca Seca y Tierra Colorada, en La Magdalena Contreras; Tlaxpana, Tacuba, América y La Peralta, en Miguel Hidalgo; Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, San Miguel Topilejo, Santa Úrsula Xitla y Santo

Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan; Agrícola Metropolitana, Barrio San Mateo, La Habana, La Conchita II, La Nopalera, La Draga, San José, Miguel Hidalgo Oriente, San Francisco Tlaltenco, Pueblo Santiago Zapotitlán, San Miguel Zapotitlán y Barrio San Miguel, en la demarcación de Tláhuac; Moctezuma 2ª Sección, Morelos, Romero Rubio, Caracol, Adolfo López Mateos, 20 de Noviembre, Puebla y Simón Bolívar, en Venustiano Carranza; San Andrés Ahuayucan y San Mateo Xalpa, en la alcaldía Xochimilco.

Adicionalmente, el personal especializado en funciones de verificación ha llevado a cabo recorridos por el perímetro del Centro Histórico en donde realizó mil 503 visitas de revisión.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *