Podría haber elección de nueva dirigencia del SNTE con flamante Ley laboral

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la elección de la nueva dirigencia magisterial es muy posible el próximo año y con la nueva Ley Laboral, “pues se está viendo porque hay reuniones constantes con el SNTE, con la CNTE y se están llevando a cabo elecciones en las secciones en los estados!.

Mencionó, “si hay un acuerdo puede haber una elección de los dirigentes con las nuevas reglas de conformidad con la nueva ley laboral, ahora habrá voto libre, secreto, no debe de haber ningún problema porque las maestras y los maestros están muy conscientes de que debe de haber democracia sindical”.

Recalcó, “a ellos corresponde sin injerencia de grupos de poder, ya sea gobiernos, ya sea grupos oligárquicos, medios de comunicación. En forma libre, las maestras y los maestros van a elegir a sus representantes, eso es lo que establece la ley laboral y nosotros lo que tenemos que procurar es que se garantice que haya democracia, lo que se conoce coloquialmente como ‘piso parejo’, que todos tengan las mismas posibilidades”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *