Debe haber acuerdos en el tema relacionado con la regulación del cannabis.

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República Eduardo Ramírez, apuesta por la política y la construcción de acuerdos entre todos los Grupos Parlamentarios en el tema relacionado con la regulación del cannabis, por lo que esperará a que exista algún consenso de las fracciones parlamentarias para poder fijar una postura. “Apuesto mucho a la política y a la concertación”.

Ante la posibilidad de solicitar una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la aprobación de dicha legislación, Ramírez mencionó que está propuesta pudiera ser una salida “con tal de construir un proyecto con consenso amplio”.

Refirió, se hace la valoración de aprobar el dictamen en sus términos, porque se tiene un plazo perentorio de la Corte, “además esta regulación representa para el Estado mexicano grandes ingresos. Creemos que es importante en estos momentos difíciles de pandemia y en el tema económico”.

Comentó, la minuta que se envió la Cámara de Diputados contiene muchos temas controversiales, como el permitir el consumo de mariguana “en cualquier parte”. Hay otras inquietudes como la eliminación del instituto que se proponía para regular el uso de esta planta, así como lo relacionado con los permisos y licencias.

Por otra parte, la Comisión de Salud del Senado aprobó un dictamen para que se haga un reconocimiento público a la heroica labor de todos los profesionales de la salud, por sus esfuerzos realizados en el combate a la pandemia generada por el Covid-19.

Las y los integrantes de ésta también avalaron exhortar a las instituciones de este sector para que continúen con las medidas necesarias de apoyo y respaldo a estos trabajadores. Ante la actual crisis sanitaria, es fundamental reconocer los esfuerzos de todo el personal de las instituciones del Sistema Nacional de Salud, independientemente de su ramo disciplinario y ocupaciones.

Indicó, es de suma importancia agradecer a todo este personal que trabaja a nivel nacional, por su ardua labor que impacta en la vida de toda la sociedad.

La Comisión de Salud también aprobó que se solicite a la Secretaría de Salud un informe sobre el proceso técnico de las vacunas contra el SARS-CoV-2 que se desarrollan en los distintos laboratorios. Asimismo, pidió que dé a conocer los criterios y acciones que se llevan a cabo para homologar los tratamientos utilizados para tratar la enfermedad, en particular, de la campaña para la donación altruista de plasma, como método alternativo para atender a pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.

En la misma reunión, se aprobó una reforma al artículo 308 Bis de la Ley General de Salud, a efecto de que, en la publicidad de métodos anticonceptivos y productos relacionados con la vida sexual de las personas, no se promuevan prejuicios, ni prácticas basadas en estereotipos de género.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *