Dice AMLO que caso Guajardo y otros no “son venganza”

Leonardo Juárez R.

Pese a que está de manifiesto el uso de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República (FGR) como brazos ejecutores del gobierno de la 4T encabezada por Andrés Manuel López Obrador en contra de sus adversarios políticos, este revira que “no es mi fuerte la venganza y por ello las expresiones de Ildelfonso Guajardo respecto a una persecución política no son ciertas”.

Para limpiar toda sospecha que apunta a él, argumentó que esto tiene que ver con la Fiscalía General de la República (FGR), “el que nada debe nada teme, no debe preocuparse, solo debe acreditar y echar abajo las imputaciones. Si no tiene nada ilegal, si es honesto de que se puede preocupar. Aquí hay dos cosas, una la acusación judicial y la otra es la conciencia. Lo más importante es la tranquilidad de conciencia”.

Reiteró, “no es un asunto que se decida en Presidencia y cuando existe un presunto delito que se actúe. No somos cómplice y tampoco tenemos compromisos, el único compromiso es con el pueblo. Si un secretario me presenta un informe, lo que le digo es: proceda”.

Por otra parte, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que en el equipo central de esta institución ya no hay incondicionales del exsecretario Genaro García Luna.

Al tocar el tema de la salida de al menos 18 mandos y si todavía quedan algunos emisarios del pasado, Rodríguez mencionó que es posible que en los niveles más bajo exista personas que trabajaron con él, porque la institución es muy grande, pero en la toma de decisiones  y los puntos “clave” ya no hay ninguno.

Aclaró, “no puedo decir que al cien por ciento se han terminado, pero de lo que si estoy segura es que arriba ya no hay ninguno, en los puestos más bajos pude ser que sí”.

Si esto ocurre en el caso de Luis Cárdenas Palomino, reiteró que ahora se trabaja con otro equipo y con políticas completamente diferentes.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *