Los conservadores están tras los movimientos radicales del feminismo

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que los grupos conservadores están detrás de los movimientos feministas, por lo que los calificó como hipócritas, clasistas, racistas y partidarios de la discriminación, “ellos van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar en cero el marcador, pero olvidan los mandamientos y vuelven otra vez para cometer pecados sociales”.

Solicitó transmitir el video del año pasado que muestra el momento en que una manifestante lanzó una bomba molotov a las puertas del Palacio Nacional. “Si no ponemos la valla, entonces tenemos que poner a granaderos, mujeres policías, es enfrentarlas, exponer la vida… es prevenir, no hay ninguna limitante para manifestarse y no vamos a reprimir”.

En lo concerniente a los  nombres de víctimas de feminicidio colocados en las vallas de Palacio Nacional, dijo que se trata de algo “creativo, digno, que merece mucho respeto,  las vallas se colocaron “porque están muy molestos los conservadores”.

Aseguró, “la valla se puso porque están muy molestos los conservadores y son chuecos, muy hipócritas y se meten en todos los movimientos a provocar, no ellos, pero manipulan, tienen la forma de hacerlo y cuentan también los el respaldo de los medios de comunicación, pero no pierden el momento para provocar”.

Por otra parte, informó que los legisladores ya analizan la posibilidad de dar algún tipo de licencia cultivar la marihuana y no dejar que intereses extranjeros se apropien sin control de esta actividad.

Detalló, la discusión que se llevará a cabo en el Congreso, pero el gobierno ayuda a los campesinos en la zona donde se cultiva marihuana, amapola, en estados como Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, en el llamado “Triángulo Dorado”, con programa “Sembrando Vida” para dar opciones.

Recalcó, se pone especial atención en productos químicos que llegan a México desde Asia como el fentanilo, que se procesa en laboratorios rústicos. “Estas drogas son muy dañinas, de lo peor que puede haber”, por ello se pasó el control de los puertos a la Secretaría de Marina (Semar).

Dijo, “se han hecho esfuerzos importantes para pacificar al país y que analizan lo que más convenga a la nación  y que se tomen  decisiones importantes sobre este tópico. Además, se mantiene cooperación con otros países para evitar el trasiego del fentanilo. En forma paralela, se harán campañas para hacer ver a los jóvenes que esas drogas son mortales y en muy poco tiempo pueden perder la vida”.

Anunció, están en puerta dos campañas; una para dar a conocer el riesgo y peligro de las drogas y la otra es pata evitar el consumo de alimentos chatarra.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *