Dictan prisión preventiva a líder de ambulantes por extorsión y robo en pandilla

Leonardo Juárez R.

Un juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa contra la líder de la Asociación Legítima Cívica Comercial A.C. e integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Alejandra Barrios Richard  acusada de los delitos de extorsión, continuado, diversos dos; y robo en pandilla, ambos agravados.

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó  que el impartidor de justicia dio por cumplimentado el mandamiento judicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente. La defensa de Barrios Richard, solicitó la duplicidad del término constitucional para que, en un término de 144 horas, se resuelva la situación jurídica de su representada.

Recordó, el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla contra la imputada. Con base en ello se generó una orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual fue cumplimentada la noche de ayer jueves, 24 de junio, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Indicó, se inició diligencias tendientes a la identificación y ubicación de los integrantes de una organización criminal la cual, según obra en denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos a través de la extorsión o “cobro de piso” y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, se sabe que se dedican a la invasión de predios abandonados o en situación de intestado o con problemas sucesorios; dicha organización criminal es posiblemente liderada por María Alejandra Barrios Richard.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *