Diego el Cigala y “Los Caprichos de Goya” en Beneficio de Niños Con Diabetes

* Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG)

Por José Luis Sosa

Fotos de Laura Moheyer

Con la finalidad de contribuir a lograr el desarrollo sostenible de la sociedad a través del arte y la cultura, este lunes 25 de noviembre a partir de las 19:30 horas, en Hacienda de los Morales en la CDMX, Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG), presentó la interesante obra “Los Caprichos” del famoso Goya a través de una cena de gala en beneficio y un concierto con la participación de Diego el Cigala, quién dio un viaje al pasado al interpretar las melodías de su álbum “Lágrimas Negras”.

Al evento se dieron cita personalidades del jet set, mundo empresarial y famosos del espectáculo, entre los que podemos mencionar a Esmeralda Pimentel, Mariana Seoani, Cecilia Galeano y Mauricio Barcelata, entre otros más.

Durante el glamouroso evento se realizó una subasta con exclusivas botellas de tequila con incrustaciones de swarovski, en pro de los niños con diabetis que apoya esta fundación de origen español en México.

“Los Caprichos” consta de una serie de 80 grabados del pintor español Francisco Goya, en la que representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero.

La obra presenta en la primera mitad los grabados más realistas y satíricos, criticando desde la razón el comportamiento de sus congéneres. Mientras que en la segunda parte abandona la racionalidad y representa grabados fantásticos donde, mediante el absurdo, muestra visiones delirantes de seres extraños.

En esta ocasión, los fondos generados mediante el evento de recaudación serán destinados a la atención de la diabetes infantil de 100 familias durante un año. Esta acción es uno de los principales objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Hoy en día la incidencia de la diabetes infantil incrementa considerablemente en México, tan sólo en el último par de años se ha triplicado el número de casos en los niños, así mismo, más de 15 estados superan la media nacional de esta enfermedad.

La Fundación DMG es una organización sin fines de lucro que utiliza el arte como lenguaje universal, generando recursos económicos en beneficio de proyectos sociales.

Sin duda un gran proyecto filantrópico. Enhorabuena.

Para más información visita: https://www.dmgfoundation.org

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *