Ahora que los niños ya están de vacaciones consientelos con un postre que además de ser dulce y delicioso es muy saludable, ya que la Tapioca es una gran fuente de micronutrientes como la vitamina B, vitamina C, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, hierro y potasio, lo que ayuda a prevenir la anemia, a fortalecer el sistema inmune al combatir los efectos celulares de los radicales libres causantes del envejecimiento.
Recuerda que con una alimentación saludable basada en plantas, puedes ayudar a mejorar tu salud y al medio ambiente, por tal motivo, Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más importantes del mundo, te invita a preparar esta receta que estamos seguros será una gran propuesta para consentir a todos en casa.
Tapioca de durazno con crumble de nuez
5 porciones
Ingredientes
– 300 gr perlas de tapioca secas
– 1 cdita de vainilla
– 1 cdita canela en polvo
– 500 ml agua
– 3 duraznos
– ½ tz azúcar mascabado
– leche de soya 300ml
Para el crumble:
– 1 cdita de vainilla
– 1 cdita canela en polvo
– ¼ tz aceite de coco
– Una pizca de sal
– ⅓ tz azúcar mascabado
– ⅓ tz nuez molida
– 2 cdas harina de trigo
– 50 gr nuez troceada
Elaboración
- Remoja las perlas de tapioca durante la noche en refrigeración
- Cocina las perlas previamente hidratadas en agua con azúcar, vainilla y canela durante 10 min aprox. Comenzarás a ver que las perlas se vuelven translúcidas.
- Corta dos de los duraznos en cubos pequeños y el otro en medias lunas
- Añade a la olla de cocción la leche de soya y duraznos en cubos y cocina por 10 min más, o hasta que las perlas estén suaves, y retira del fuego
- Porciona en pequeños recipientes aptos para horno y reserva
- En otro recipiente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa terrosa, debe desmoronarse fácilmente
- Coloca las medias lunas de durazno sobre la tapioca y agrega la tierra de nuez sobre ellas, espolvorea con un poco de azúcar y lleva al horno por 10 min a 180ºC o hasta que tu crumble haya dorado