Distribuidora Nacional de Medicamentos iniciará en agosto 15

Leonardo Juárez R.

El director de Protección Civil David León Romero, asumirá la titularidad  de la Distribuidora Nacional de Medicamentos del Gobierno de la 4T que empezará a funcionar el próximo 15 de agosto.

El titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, “la empresa se encargará de manejar medicamentos, equipo médico y las vacunas contra Covid-19.  David León Romero es uno de los mejores servidores públicos de su gabinete y por muchas cosas él será el titular de la nueva Distribuidora”.

Resaltó, “David León ha ayudado muchísimo y ahora lo hará con mayor vigor para que no falten medicinas, equipo y vacunas en ningún punto del país. Ya hay  propuestas para sustituir a David León en Protección Civil, y se dará a conocer la información este viernes”.

Apuntó, “no se tenía una distribuidora, todo se contrataba, el gobierno era una fachada, todo se subrogaba, se contrataba, no todo estaba mal, pero se abusó en la entrega de licencias y concesiones, dígase, inmuebles, servicios, transportes, equipo de cómputo, alimentos y demás. La Distribuidora empezará a funcionar el 15 de agosto y mañana se firma con la ONU el primer pedido de medicamentos en el extranjero”.

Garantizó que todas las medicinas, las consultas y la atención será gratuita, “los camiones de esta Distribuidora llevarán la leyenda Medicinas, Vacunas y Equipo, para que nadie los detenga y tampoco sean objeto de robo. Serán como transportes de vida y como unidades de la Cruz Roja. Para salud en el país hay un presupuesto de 50 mil millones de pesos, por lo que no habrá problema de recursos”.

Añadió, las compras consolidadas de medicamentos las hará México junto con la ONU y serán abiertas en Alemania, Francia, Estados Unidos de Américo, India y otros países.

Total Page Visits: 370
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.