Einar “El Cuervo Blanco” originario de Coacalco, una joven promesa en el boxeo

Por. Marte Soto

El 17 de enero del 2001, Coacalco de Berriozábal, Estado de México, vio nacer a Einar Martínez, mejor conocido en el boxeo como “Cuervo Blanco” desde muy pequeño este joven demostró un profundo interés por los deportes de contacto; sin embargo, el box fue lo que lo cautivo, tal vez influenciado por sus padres o por los sueños que todo niño anhela.

Así a la edad de 10 años Einar se dejo enamorar por el arte de boxeo, por lo que se animo a comenzar sus entrenamientos convirtiendo en su pasión. Su mentor y primer entrenador fue su padre el señor Irais Martínez Reyes, quien desde ese momento lo preparo no solamente en cuestiones técnicas de golpeo y defensa, sino, que le mostro que este deporte requiere de mucho compromiso, disciplina y respeto, pues esos tres puntos son esenciales para poder triunfar en el boxeo profesional.

“Cuervo Blanco” fue un niño muy inquieto, pero siempre con un sueño y un objetivo firme, gracias a su compromiso y disciplina, además de un apoyo total por parte de su familia, Einar se convirtió en Boxeador profesional. quien actualmente cuenta con un récord de 7-1-0, con 3 victorias por nocaut.

Pero para llegar a ese sueño anhelado Einar no le fue tan fácil tuvo que entrenar duro y abrirse paso en varios torneos de circuito amateur donde gracias a su estilo y técnica elegante, le permitió además logra muchos campeonatos juveniles a nivel estatal, hacerse del sobre nombre de “Cuervo Blanco” Acumulando un récord de 96 peleas en categoría amateur a los 19 años de edad. 

Después de haber demostrado una magnifica trayectoria en los circuitos amateur, Einar y su equipo decidieron dar el salto en el año 2021, al boxeo profesional, demostrando en su debut gran maestría y movimientos en el ring que le permitieron ganar su primera pelea por decisión unánime. Y mantener un récord de 7 peleas ganadas, de las cuales tiene tres por nocaut, suma un empate y cero derrotas.  

Einar Martínez “Cuervo Blanco” actualmente pertenece al Team DRAKKAR bajo la dirección de su entrenador Irais Martínez. Con solo 23 años, el futuro de Einar en el boxeo profesional se ve brillante por lo que está en el camino correcto para que muy pronto pueda convertirse en campeón mundial y llevar el nombre de Coacalco a la cima del boxeo internacional.

En hora buena y no perdamos de vista a este joven talentoso y virtuoso que seguramente dará sorpresas.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.