Gustavo “Vitaminas” y Elizabeth “Polvorita” lo mejor de la noche en función de Box de Torres Cabrera Producciones

Texto y fotos: Francisco Porras

La experiencia, el colmillo largo y retorcido mostrado durante su pelea hicieron que Gustavo “Vitaminas” Garibay se agenciara un triunfo más en su larga carrera, frente al emergente tabasqueño radicado en Sinaloa Jasson Jiménez por nocaut técnico al inicio del 4 giro en peso pactado de 73 kilogramos. En pelea estelar organizada por Torres Cabrera Producciones en  salón Sagitario de Ciudad Netzahualcóyotl.  

Con un año de inactividad “Vitaminas” de 39 años se veía más lento que su joven y voluntarioso rival, ex campeón nacional y latino CMB de peso welter Garibay siempre buscó la pelea conectó golpes de poder, especialmente ganchos que poco a poco fueron minando al tabasqueño el cual vió mermado por la altura de la ciudad.

 Fue así que al inicio del 4 asalto Jiménez ya no retomó las acciones se quedó en su banquillo y así decretar nocaut al inicio del 4 rollo, enfilando a Gustavo a tomar un segundo aire en este complicado deporte, al final fue felicitado por familiares y amigos que lo acompañaron en esta reyerta.

En el único duelo de féminas quizá el más esperado de la función Elizabeth “Polvorita” Cruz (multicampeona amateur), se agenció su segundo triunfo al hilo en terreno profesional ante una valiente Sayuri Mejía por nocaut efectivo en el segundo round.

Desde el principio ambas pugilistas no escondieron sus ansias de iniciar la batalla “Polvorita” ligeramente más bajita de estatura siempre se mantuvo tranquila y concentrada buscando contragolpear, bastó un descuido de Sayuri para que  visitara la lona en el primer giro el referee hizo el conteo oficial.

El apoyo de la afición en su mayoría fue para Sayuri gritaban y ovacionaban su nombre en todo momento, acto que no afectó a Elizabeth que siempre acató órdenes de su esquina comandada por Agustín Vázquez.

Fue con un fuerte cruzado a la mandíbula que impactó en la humanidad de Mejía el que la mandó a la lona por segunda ocasión, el tercero en el cuadrilátero detuvo inmediatamente la pelea y así decretar nocaut efectivo en el segundo asalto. En su esquina Eli celebraba este claro triunfo junto a su equipo de trabajo, un sector del público se unió al festejo.

En otros encuentros de físico más trabajado Jorge Zárate venció por nocaut técnico a Jesús Guerrero en pelea pactada en peso gallo a 4 giros; Jesús Flores cayó ante los puños de Juan Ruiz por decisión unánime en 4 vueltas, siendo el último quien mostró más calidad y técnica de boxeo.

 En el primer duelo profesional de la noche Brayan Javier pierde por nocaut técnico en el 4 asalto ante Julio César Téllez.    

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *