El cuidado de la piel no sólo es un tema de vanidad, también es un asunto de salud.

No es una cuestión de vanidad, es una cuestión de salud

  • La piel necesita atención desde como la humectados o hidratamos hasta lo que comemos y el contexto donde nos desenvolvemos.
  • Con el cuidado de la piel se pueden evitar desde irritaciones hasta un posible cáncer de piel. 

En 2013 la Federación Mexicana para la Dermatología participó en la asesoría del primer estudio sobre cuidado de la piel en América Latina y gracias a eso, se supo que las mujeres mexicanas cuidan su piel por un tema más relacionado a la belleza que a la salud.
Esto puede ser alarmarte debido a que la cultura del cuidado de la piel sólo la estamos enfocando a un tema de verse bien y no sentirse así desde dentro. Aunque no lo parezca, la piel necesita atención desde como la humectados o la hidratamos hasta lo que comemos y el contexto en el que nos desenvolvemos. Por ejemplo, en las grandes ciudades con contaminación, nuestra piel resentirá estos efectos.
A pesar de que estamos atravesando por un momento de incertidumbre, es necesario que tomemos cartas sobre el cuidado que nos brindamos día con día, es importante tomar un tiempo para hacer cosas por nuestra salud, no sólo por fines estéticos, sino para evitar desde irritaciones hasta un posible cáncer de piel, tan solo en 2018, de acuerdo con la información del Global Cancer Observatory (Globocan), se presentaron más de tres nuevos casos de este tipo de padecimiento en México[1].
A veces no sabemos por dónde empezar a cuidar nuestra piel, por lo que te sugerimos comenzar con la parte más expuesta “el rostro”. Nuestra cara es una de las partes que está en más contacto con el ambiente y es por esto que te compartimos dos recomendaciones básicas para comenzar a cuidarla: 

  • Puedes iniciar con un lavado facial, cuidando que el producto que uses sea libre de químicos que puedan dañar tu piel ¡Esto es vital!
  • Huméctala con productos que contengan ingredientes de origen natural que te brindarán distintos beneficios en la piel como prevención del envejecimiento, estimulación de producción de colágeno, elastina, antioxidantes y por ende te ayudarán a la protección de los radicales libres.
  • Si planeas comenzar a cuidar tu piel o buscas tratamientos, mascarillas y cremas faciales ideales para ti, en México puedes encontrar Suzanne Olivier. Su amplia línea de tratamientos faciales cuentan con diferentes activos de origen natural óptimos para cubrir diversas necesidades en la piel de las mujeres.

Mantener nuestra piel sana es tarea de todos los días, esto no restará tiempo de nuestras rutinas. Además de que, así prevenimos enfermedades y nos regalamos un momento de relajación ante todo el estrés que pudiéramos estar pasado y que mejor que cuidarnos y darnos un respiro.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *