El diseño de sonrisa, nueva técnica para mejorar la apariencia dental

  • El Dr. Arturo Arciniega señala que este tratamiento tiene una duración aproximada de 15 años.
  • Dental Office pone a disposición de cada paciente la más alta tecnología en diseño de sonrisa

En el mundo de la ortodoncia existen diversas técnicas para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Actualmente, el diseño de sonrisa es una opción que permite al paciente lucir de forma estética su dentadura sin la necesidad de portar tratamientos lastimosos como el caso de los brackets.

El diseño de sonrisa es un procedimiento dental que permite crear armonía, estética y función entre nuestro rostro y dentadura, por ello, el odontólogo que trabaja en el arte dental tiene que cuidar esos detalles entre los tejidos blandos, como las encías, y los tejidos duros, como dientes,  para conseguir un estado natural, armónico y visualmente agradable.

El tratamiento implica diversos tipos de materiales, según es el caso que se presente. Algunos solo requieren carillas de porcelana, pero otros requerirán una combinación de carillas y coronas de porcelana. Estas últimas se eligen cuando los dientes han perdido parte importante de su estructura, como los dientes tratados endodónticamente debido a procesos cariosos amplios o las restauraciones grandes con deterioro.

Existen casos donde no hay dientes en la zona de sonrisa, por lo que se realiza una evaluación clínica, modelos de estudio y exámenes auxiliares para determinar el tratamiento idóneo, siendo recomendables los implantes dentales.

En el caso de las encías, si se muestra alteración en forma y tamaño o son desiguales cuando el paciente sonríe, se puede proponer un tratamiento de levantamiento de las encías llamado gingivoplastia o plastia gingival para reducir la cantidad de estas.

Por último, cuando los dientes no necesitan carillas, se procede a un aclareamiento dental con el objetivo de dar el toque final en el paciente.

El doctor Arturo Arciniega, odontólogo mexicano especializado en estética dental que se ha convertido en un referente de este procedimiento en México. “Cambia la expresión facial, le da mucha iluminación a la cara, puede hacer que el paciente rejuvenezca varios años y todo eso sin mencionar el tema de la seguridad personal”, declaró.

Aunque el proceso suena complicado, el odontólogo afirma que gracias a los avances clínicos, se trata de uno de los tratamientos menos invasivos y más longevos. “Unas carillas cerámicas tienen un promedio de vida de 15 años o más”, señaló.

Diseñar una sonrisa es un tratamiento al que un 70% de los pacientes pueden acceder de forma inmediata y que involucra un arsenal de innovación tecnológica y conocimiento de punta como  impresoras 3D, scanners que registran los detalles dentales combinados con un proceso artesanal para brindar la personalización elegida. “Para lograr buenos resultados, debemos estar preparados. En mí caso estudiar en el extranjero, me ha ayudado a mantenerme a la vanguardia en conocimiento y a tener acceso a las innovaciones que llegan a Europa y Estados Unidos”, declaró Arturo Arciniega.

A través de Dental Office, Arturo conjuga la tecnología de punta y el meticuloso proceso artesanal que se sigue para lograr la sonrisa perfecta. En un par de consultas se determinan las acciones a seguir para cada paciente. Primero, se lleva a cabo una sesión de valoración para explorar los gustos y deseos del cliente, después se le toman fotos y videos con su sonrisa, así como con las del modelo proyectado y finalmente se le colocan las carillas de cerámica.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *