En la 4T no hay “tapados”, lo que existen son varios perfiles para dar continuidad

Leonardo Juárez R.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay “tapados”, existen varios perfiles que lo pueden sustituir y dar continuidad a la Cuarta Transformación. Por ejemplo, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, entre muchos más.

“Quién puede sustituirme, primero hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos. Como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón De La Fuente, Esteban el Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, resaltó.

Indicó, “en algo tienen razón nuestros opositores en que se está ‘chocheando’ somos el presidente de más edad en la historia. Por tanto, se concluirá el mandato en septiembre de 2024, cuando se jubilará de la vida pública. De acuerdo a mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar”.

Apuntó, “en este momento se trabaja para avanzar en la transformación, para que en caso de que lleguen sus opositores, les cueste mucho trabajo echar abajo las Reformas de ley. Además, hay que  darle continuidad al movimiento, tener ideales y hacer a un lado la politiquería y no solo pensar en los cargos y el dinero. De todas las definiciones de política, la que más le gusta es aquella que sostiene que política es hacer historias y para eso hay que transformar y tener altura de miras”.

Comentó, “no estar pensando a ver cómo me voy a colar y cómo voy a obtener un cargo, y peor que eso, cómo me voy a enriquecer”.

Por otra parte, descartó el sabotaje en el incendio ocurrido en el ducto marino del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas de Campeche,  Golfo de México, “no fue algo intencionado. Pemex y la Secretaría del Medio Ambiente ya realizan un avalúo y análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y vamos a reparar los daños, fue un accidente lo que sucedió”.

Sostuvo, “descartamos que se haya tratado de algo intencionado. Fue así, de todas maneras interviene la FGR, de acurdo a los primeros trabajos periciales hubo una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto “que con lluvia, con tormenta y descargas eléctricas, explotó, en el accidente no hubo muertos y el siniestro se controló en pocas horas”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *