Abelina López y Ricardo Mejía Berdeja evalúan la estrategia de seguridad para Acapulco

Texto y Fotos. Miguel Rodríguez  

La presidenta electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se reunió con el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, para comentar, evaluar y planear las nuevas estrategias de seguridad que se desea implementar en el Puerto de Acapulco, como una de las medidas de mayor importancia en el nuevo proyecto de gobierno.

Diversos medios de comunicación se apostaron frente a las puertas de las oficinas de la secretaria de Seguridad Publica Federal, ubicada entre avenida de las Torres y Constituyentes, donde esperaron la salida López Rodríguez, quien fue cuestionada acerca de su visita y otros temas de relevancia para el puerto de Acapulco.

La maestra en derecho y presidenta municipal electa, mencionó que en esta primera reunión se esta trabajando en tender puentes de colaboración con la institución federal y que además se proyecta la creación de un centro de inteligencia, monitoreado por C5. Con lo cual se pretende fortalecer los sistemas de seguridad del municipio porteño.

Abelina López precisó que otro de los temas de seguridad que se comentaron con con el subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, fue la designación de titular de seguridad publica para el puerto de Acapulco. Añadió, nosotros estamos esperando que se evalúen los perfiles de algunas propuestas que ya tenemos, para que pasen todos los filtros de confianza y honestidad. incluso estamos abiertos a que nos propongan a alguien.

De igual manera la presidenta electa, Abelina López Rodríguez afirmó que su gobierno será un gobierno global, pero sobre todo un gobierno de transformación que seguirá el ejemplo de la federación en el combate a la corrupción. además de ser un gobierno honesto, y austero. “Queremos regresarle a los acapulqueños esa parte de confianza. Resarcir la mala imagen de que los gobernantes se amafián y que vienen por hacer negocio.

Abelina López Rodríguez aclaró, que ella no es una persona improvisada, y comentó. tenemos preparación, visión y trayectoria, conocemos cada rincón del municipio y eso nos permite tener una imagen clara de lo que le hace falta y de las problemáticas que necesitan ser resueltas y atendidas de forma inmediata.

Agregó “Tenemos rezago en servicios de salud, en pobreza, problemáticas con el agua potable con la falta de espacio para hacer deporte y además con jóvenes que están desertando en sus estudios desde la secundaria, por lo que es necesario atender estas situaciones desde el primer día de gobierno y es por ello que estamos trabajando desde este momento para dar pronta respuesta a las demandas de quienes votaron por nosotros y nos dieron su confianza.

Total Page Visits: 300
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *