Abelina López Rodríguez se compromete a trabajar con responsabilidad y servicio para los acapulqueños

Por: Abraham Ramos Gutiérrez, Director Regional   

La maestra en derecho y actual presidenta electa Abelina López Rodríguez, asegura que desde el primer día de su gobierno atenderá los problemas urgentes que aquejan al puerto de acapulco; principalmente la necesidad de garantizar la seguridad y el turismo, dos rubros indispensables para activar la vida y la economía de todos los acapulqueños.

En cuestión de seguridad la presidenta electa está consciente que es una prioridad, sin descuidar otros rubros, por lo que se enfocará en la instalación del C5 como parte de las acciones para combatir la delincuencia en el puerto, además de garantizar la seguridad e incentivar a la inversión. De igual manera se compromete a reactivar las acciones necesarias para que el turismo recupere su fuerza y recupere su presencia como uno de los principales destinos para vacacionar.

Abelina es una luchadora social, desde sus inicios en la política, ha procurado el bienestar de las comunidades más desprotegidas, ha luchado en diversas organizaciones en defensa de la educación pública y los derechos de los campesinos, además de representar en muchas ocasiones la causa de las colonias populares. Es por ello que insiste que en su gobierno no habría descanso, que se multiplicarán los esfuerzos para recuperar las condiciones favorables que Acapulco merece.

De igual forma la presidenta electa ha destacado que se trabajará en la capacitación en diferentes rubros, como parte de la corrección y fomento a nuevas prácticas en las instancias de gobierno y atención a la ciudadanía, propone trabajara en la capacitación de los elementos de seguridad, el deporte, salud y la cultura, donde se pretende mejorar la calidad del servicio y la atención; con el objetivo de fortalecer la idiosincrasia y cultura porteña.

Otro punto esencial del trabajo que tiene planeado la presidenta electa, es visitar y apoyar a las zonas rurales de acapulco en donde todavía existen zonas agropecuarias y que en su gobierno serán apoyadas con acciones que incentiven esas actividades y que permanezcan como un medio de vida digno y de fortalecimiento para el puerto de Acapulco. De igual forma ha mencionado que la transformación requiere de un gran compromiso. “No es tarea de una sola persona, por bien intencionada que sea. Solo la labor colectiva y los esfuerzos en común nos permitirán superar cualquier crisis”.

Tras esta reflexión en la que señala que el cambio necesita de todos, Abelina López, cuenta con el apoyo, asesoría y proyección del Ing. Julio Santos García, quien desde la campaña le ha tendido la mano en asesorarla en todos los temas relevantes, ya que es una persona con visión de progreso y sustentabilidad. Por lo será una pieza fundamental y realizará un excelente trabajo como asesor técnico de la presidenta Municipal Electa del Municipio de Acapulco 2021-2024.

La presidenta Municipal Electa de Acapulco para el ejercicio 2021-2024 Maestra Abelina López Rodríguez, habrá de impulsar la agenda 2030 de la ONU, que tiene como objetivo principal establecer las condiciones de prosperidad, paz y trabajo en conjunto de la sociedad civil y autoridades. Dijo que sus ejes rectores también promoverán el desarrollo económico compartido sociedad y gobierno y dando prioridad a los que menos tienen. Fijar la meta para acabar con el rezago y la pobreza en acapulco. Y no olvidar la protección al medio ambiente y solucionar el problema de agua potable en el puerto. Lo cual se comprometió a solucionar antes de que acabe su periodo de gobierno.

Es de destacarse que Abelina López Rodríguez, es una persona preparada con trayectoria y trabajo político, además de una vasta experiencia. Fue regidora, y diputada local y federal, también ha desarrollado su carrera como abogada postulante, cuenta con una maestría en Derecho Penal. Como diputada participó en las comisiones de Turismo, Defensa Nacional y Cuenta Pública. Se ha destacado por ser una mujer trabajadora, y cercana a la gente, por lo que se comprometió a que en la gestión de su gobierno no será una mujer que se quede encerrada en su oficina, ha dicho: “seguiremos el ejemplo de nuestro señor presidente, trabajando al doble y siempre cerca de la gente”.

Por otro lado, Abelina López afirmó que su gobierno no solo será cercano la gente y las diversas comunidades, sino de igual forma mantendrá una estrecha relación con los Medios de comunicación, a los cuales siempre mantendrá el respeto y cordialidad sin temor a que le pregunte pues siempre se ha conducido con la verdad y honestidad. Recientemente acudió a la entrega de reconocimientos de la Federación de Periodistas de Acapulco, donde dijo: “Un gusto departir con los trabajadores de la prensa e intercambiar ideas con ellos. Sé que la relación cordial que tenemos ahora, continuará durante nuestro período de gobierno.

Total Page Visits: 1944
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *