Enviará AMLO carta a Joe Biden para atender problema migratorio

Leonardo Juárez R.

Ante la llegada de caravanas provenientes de Centroamérica y de naciones caribeñas a México, quienes buscan el “sueño americano” el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviará una carta a su homólogo de los Estados Unidos de América Joe Biden para atender el tema y solicitará el apoyo inmediato.

López Obrador señaló que su gobierno busca que la caravana de migrantes permanezca en albergues al sur del país, para no poner en riesgo sus derechos humanos a pretender llegar a la Unión americana.

Apuntó, en la misiva solicitará al mandatario estadounidense atender el tema migratorio del sus orígenes y poder apoyar a los pueblos en sus países para que salgan a exponer la vida. “El propósito es mantenerlos en el sur del país porque permitir que atraviesen el país significa muchos riesgos de violación de derechos humano, sobre todo en la frontera norte, desgraciadamente hay esos antecedentes”.

Indicó, “México sigue trabajando en lo que corresponde e insiste para que Estados Unidos actúe y se les dé opciones a los migrantes. La carta se la enviará a más tardar la próxima semana, pues no solo se puede estar reteniendo a las personas hay que atender las causas, pues la necesidad obliga la migración no el gusto”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *