ERASMO CATARINO ESTRENA HOY 5 DE MAYO “LA MUJER PERFECTA”EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

N SENSIBLE TEMA RECORDANDO A QUIEN SE MARCHÓ HACE CASI 4 AÑOS, PERO FUE SU PRINCIPAL MAESTRA E IMPULSORA,  LA PROFESORA CATALINA DELGADO, SU MADRE.

CON ESTA HERMOSA CANCIÓN INÉDITA, DEL GÉNERO REGIONAL MEXICANO, FESTEJA DESDE ESTE MOMENTO A LA REINA QUE MÁS TE QUIERE… ESCÚCHALA YA AQUÍ:

“Desde hace tiempo quería dedicarle una hermosa canción a mi madre, la cual me hubiera gustado cantarle en vida. Hace casi 4 años se me fue, pero no hay día que no la recuerde… para mí fue un ejemplo, me enseñó a luchar y sobre todo a creer en los sueños, para luego comprobar que con perseverancia si se cumplen. Ella fue un ejemplo de trabajo y rectitud, fue maestra durante 30 años, enseñaba a los niños a leer, a escribir, a sumar y a ser buenos hijos, trabajaba en comunidades rurales en la montaña de Guerrero… siempre me dijo que me afanara por lo que quería, que era cantar, que lo hiciera con pasión; fue un motor que me impulsó a seguir en el medio de la música aunque fuera difícil. Así, ya llevo profesionalmente 18 años, gracias a ella y a Dios”: ERASMO CATARINO. 

LA MUJER PERFECTA se estrena hoy jueves 5 de mayo en todas las plataformas digitales y representa un sincero homenaje a todas aquellas damas que han tenido la fortuna de dar vida; es un tema ranchero que cualquiera que lo escuche, sentirá el gran amor y respeto que se le tiene a cada una de las mujeres que forman buenos seres humanos.

El tema es un dueto de Erasmo Catarino con el cantautor hidalguense  Ángel Melo, también autor y productor de esta pieza.  A ambos los une una amistad de 15 años, tras conocerse en un show y coincidir en su gusto por la música mexicana.

Adicionalmente, Erasmo Catarino está preparando nuevas grabaciones para darlas a conocer en el mes de junio, entre ellas se encuentra el tema “Juliantla”, muy a su estilo, y de la autoría de su paisano el Maestro Joan Sebastian. Pronto Erasmo vendrá a la Ciudad de México en gira de promoción, mientras tanto, se estará presentando en concierto en Morelos, Guerrero y Chiapas en lo que resta del mes de mayo.

Erasmo Catarino no quiso concluir sin antes agregar que “La Mujer Perfecta también está dedicada a mi esposa, quien me ha dado dos hijos, la ha hecho de mi doctora, psicóloga, chef e inspiración para mí y para mis pequeños, como lo hacen muchas mamás del mundo. Ya llevamos 20 años de matrimonio, ella aguantándome y yo amándola, jajaja”.

ALGO MÁS ACERCA DE ERASMO CATARINO:

Orgulloso de sus raíces, se ha ganado a pulso un lugar en el corazón de la gente, convirtiéndose a lo largo de 18 años de trayectoria, en una de las figuras más queridas de México, Centroamérica y el área latina de Estados Unidos.

Oriundo de Guerrero, maestro rural de primaria con una Maestría en Educación (además del español habla náhuatl con fluidez), dejó todo para venir a la Ciudad de México en 2005 e imponerse ante miles de concursantes en el entonces exitoso certamen televisivo “La Academia”, el cual registraba enormes niveles de rating en aquellas primeras temporadas. Tras meses de lucha y de superar diversos prejuicios sociales, se convirtió en el ganador indiscutible de la cuarta generación de “La Academia”; desde entonces no ha dejado de trabajar tanto en las pantallas como en continuas presentaciones personales a lo largo de todo el país, Centroamérica y Estados Unidos.

Su disco debut “Erasmo: El Conde de Xalpatláhuac”, rebasó las 100,000 copias vendidas y de ahí en adelante todas sus producciones han alcanzado significativas cifras de aceptación. Hasta la fecha cuenta con varios álbumes en solitario y ha participado haciendo duetos para producciones de otros artistas; asimismo, ha incursionado como compositor en diversas ocasiones. Él es uno de los pocos ex alumnos de “La Academia” que ha ganado una musa de los Premios Oye! y que ha permanecido en el gusto del público hasta la fecha.

La razón es que además de su voz y calidad como artista, Erasmo Catarino ha logrado una gran empatía con la gente, convirtiéndose en una figura familiar y querida por su natural manera de ser, sin falsas poses, sin estrategias de marketing que cambian a las personas y las llenan de soberbia… él es como es, con el sentimiento en la garganta, las ganas del primer día y totalmente transparente. Sin duda un hombre que vale la pena conocer arriba y abajo del escenario.

Su más reciente álbum se tituló “Regresando el tiempo”, con el cual incursionó en la balada romántica con temas como Perdóname (Camilo Sesto), Dónde estarás (Ricchi e Poveri), Y cómo es él (José Luis Perales), Murió la flor  (Los Ángeles Negros) y Te acordarás de mí (Los Bríos), por mencionar algunos. En este disco Erasmo trabajó de la mano con  uno de los productores musicales más destacados de México, Pepe Ortega, ganador de los premios Grammy y Latin Grammy en diversas ocasiones. 

Pronto lanzará música nueva, con esa potente y a la vez agradable voz que lo caracteriza, pero sobre todo con un estilo muy personal, ese que lo ha llevado a ser catalogado como uno de nuestros mejores intérpretes desde hace casi 20 años. 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *