CARLOS ANN PRESENTA “DEFENDER LO NUESTRO”

“Defender lo nuestro”, el segundo sencillo de su nuevo álbum “El disco negro”que se publicará en 2022. Grabado y mezclado en Barcelona, masterizado en Oregón (Texas) y producido por Carlos Ann. Así como el videoclip ha sido realizado por Carlos Ann. 

Este nuevo tema es una canción que constantemente va viajando desde lo constructivo hasta lo destructivo. Sónicamente viaja por una estética rock, con un procesamiento sonoro basado musicalmente en sintetizadores orgánicos y guitarras punzantes que le ayudan a dar un aire apocalíptico. De modo narrativo resuenan arquetipos que están instaurados desde hace siglos en la mente colectiva, para posteriormente situarlos en la cuerda floja, y dar paso al planteamiento de si ellos eran los adecuados.

En palabras de Bruno Galindo:¿Rabia contenida, impotencia, ruido de cuchillos, derrota y un silencio, el nuestro, desgarrador? Es tarde para casi todo ello: la tierra se abre bajo nuestros pies con un brutal crujido y debajo de eso solo queda… nada. Esto es “Defender lo nuestro” y contiene lo mejor del mejor Carlos Ann: la contundencia de “Descarado”, la oscuridad de “La nada”, lo fronterizo de “Bala perdida”, la denuncia de “Mapa mental”… Aires de emergencia en un tema sobre lo común —lo tuyo, lo mío, lo de todos— cantado por alguien que sigue empeñado en no parecerse a nadie. Crudo, urgente, veloz.

Finalmente, el vídeo que acompaña la canción contrasta entre escenas derruidas por una guerra sin vencedor, con otras donde el brillo de la apariencia, la dictadura del derroche sin fondo al que hemos normalizado, van constantemente errando por caminos diferentes que nos llevan a un mismo destino. Siempre observados por el ojo del ángel, que ejerce de conciencia, de paciencia y contemplación infinita.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *