Es Momento De Vivir Una Vida Plena

Por Laura Moheyer

En el marco de un desayuno en Polanco en la CDMX, se llevó a cabo una interesante rueda de prensa médica con dos reconocidos doctores especialistas, quienes expusieron interesantes aspectos relacionados con su especialidad.

El primero fue el Doctor Jorge Ramírez Velásquez, titulada Cirugía bariátrica: calidad y cantidad de vida, se habló de este tipo de intervención y sus beneficios.

De acuerdo con el Doctor Jorge Ramírez Velásquez, “en México somos el segundo país en el mundo en obesidad en adultos, pero estamos peleando el primer lugar en niños y tenemos una incidencia de muerte por obesidad 12 veces más que en cualquier otra parte del mundo, y es ya un problema de salud, no solo física sino económicamente”.

Otro de los grandes problemas a los que se enfrenta México es que los adolescentes entre los 16 y 18 años están desencadenando diabetes o hígado graso, lo que se traducirá a la larga en una población enferma cuando se conviertan en adultos, señaló.

Al respecto el Doctor Ramírez explica que “pese a las múltiples campañas de publicidad y de salud, no hemos logrado impactar en la obesidad y sigue creciendo como población. De hecho, del 2016 al 2018 solo disminuyó el sobrepeso, pero la obesidad no, y hasta la fecha, tenemos un aumento de hasta 40% de obesidad en gran parte de los estados de la República Mexicana.

Entre los tratamientos que pueden ayudar a la pérdida de peso está la cirugía bariátrica de mínima invasión, que se realiza por laparoscopía, “gracias a la cual podemos hacer cambios en la anatomía normal del tracto gastrointestinal.

Esta se divide en dos: bariátrica y metabólica” explica el Doctor Jorge Ramírez Velásquez.

Los pacientes ideales para este tipo de cirugía son aquellos con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 40 y quienes padecen comorbilidades relacionadas con la obesidad como la diabetes tipo II (DM2), hipertensión, apnea del sueño y otros trastornos respiratorios, enfermedad de hígado graso no alcohólico, artrosis, alteraciones lipídicas, trastornos gastrointestinales o enfermedades cardiovasculares.

También aquellos que han fracasado ante tratamientos convencionales para lograr una pérdida de peso saludable sostenido por un período de tiempo.

Por su parte, el Doctor Serafín Romero Hernández quien habló de “Nuevas tecnologías para verte y sentirte bien”, y de los tratamientos que pueden realizarse en el tracto genital de la mujer para corregir enfermedades mediante el láser “que son tratamientos poco invasivos, menos dolorosos y que se pueden realizar en el consultorio. Lo mejor es que no afectan la actividad física ni social de una mujer”.

Con este tipo de tratamientos se pueden eliminar verrugas ocasionadas por el VPH. “Las estadísticas nos indican que el 80% de la población mexicana está o ha estado en contacto con el VPH, que es el factor para el desarrollo de cáncer de la mujer”, dice el Doctor Romero.

Con este tratamiento láser “también se puede eliminar la pigmentación de los genitales y revertir la laxitud vaginal que comienza a aparecer a partir de los 35 años, sobre todo en las mujeres que han tenido partos vaginales”, explica el Doctor Serafín Romero Hernández.

Estos tratamientos utilizan anestesia local, tópica, por lo que resultan mucho menos dolorosos. Las sesiones para obtener buenos resultados, dependen de la pigmentación o lesiones que tenga la paciente en el tracto genital, lo cual debe de ser determinado por el especialista.

https://instagram.com/sefy_romero?utm_medium=copy_li

El Evento se llevó a cabo con la conducción de Raúl Magaña, en el corporativo de Golife empresa de múltiple y salud donde el CEO Raúl Escamilla dio una introducción sobre los beneficios de los productos los cuales consume Berenice Díaz de León, directora de B &M Comunicación, la desinfección por parte de salud Health México, un evento siempre súper organizado por la agencia B6M Comunicación.

www.bymcomunicacion.com 

www.saludhealthmex.com

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *