Esperan concluir proceso de vacunación en Veracruz el 20 de octubre

Leonardo Juárez R.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García confió en que el próximo 20 de octubre se espera concluir la vacunación contra el virus Covid-19 en la entidad, “se avanza en gran medida en la vacunación y se cumplirá en los plazos establecidos”.

Mencionó que en esa fecha habrán sido inmunizados todos los veracruzanos mayores de 18 años, se les colocó la vacuna en primera dosis y ya se inició con la segunda, con lo que se protegerá a la población de la propagación del virus. “Los jóvenes entendieron la importancia de vacunarse, y se cubrió una buena parte de este sector de edad. Resta algunos municipios porque nosotros estaríamos concluyendo antes de lo programado, usted programó en octubre y nosotros lo vamos a concluir, a más tardar el día 20”.

Por otra parte, el secretario de Marina-Armada de México Rafael Ojeda Durán dio a conocer que el secuestro, feminicidio, homicidio doloso y lesiones en Veracruz tiene un comportamiento a la baja con relación a 2020. El mayor problema se tiene en el municipio de Coatzacoalcos.

Refirió, en agosto de este año se registraron 92 casos y es el estado número 17 con mayor incidencia a nivel nacional. Para ese mes Veracruz ocupó el octavo lugar a la media nacional y por cada 100 mil habitantes el lugar 17. Es decir son 44 casos con respecto a 68 de la media nacional, agregó.

Apuntó, los municipios con más casos de homicidio doloso son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba. Sin embargo, delitos como extorsión, robo a transporte, a transeúnte y a casa habitación, tienen una tendencia ascendente.

Detalló, en el robo de negocio se han registrado 436 casos y es un delito a la baja. Robo a transeúnte, tiene 229 casos y crece en relación con el mes anterior. El robo de transporte, aunque en este mes ha disminuido es una tendencia al alta.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *