El PRI está en su oportunidad histórica frente a la Reforma Eléctrica

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está ante una “oportunidad histórica” para definirse con la Reforma Eléctrica, “hoy puede decidir entre seguir el camino del ´salinismo´ o retoma el camino de los  expresidentes Adolfo López Materos o  Lázaro Cárdenas”.

Recalcó, “es una oportunidad histórica para el PRI, de definición, es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a empresas particulares, sobre todo extranjeras el aliarse con los conservadores”.

Habló que la importancia de la Reforma Eléctrica es para que no suba el precio del servicio de energía eléctrica y no dejar la generación en manos de particulares.

Además, la Reforma Eléctrica toma mayor relevancia por el tema del Litio, mineral estratégico para las futuras generaciones. Esto, porque hay fuertes intereses internacionales por la explotación y manejo de Litio, en la industria de comunicaciones, automotriz y otras de gran importancia.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *