Famosos se Unen al “National Pancake Day” de IHOP en Apoyo a Niños con Cáncer

Texto y fotos José Luis Sosa

En el Restaurante IHOP de Avenida Palmas en Lomas de Chapultepec de la Cuidad de México, famosos del espectáculo como son: la modelo y actriz Jacqueline Arroyo, el reconocido empresario del Fashion World y fundador y presidente del Cocktail de la Moda Pedro Montiel, Juliana Peniche conductora de televisión y actriz, egresada del CEA de Televisa la guapísima Susana Rentería Nuestra Belleza México 2016 y actualmente participa en la interesante serie Las Luchonas que produce Billy Rosen, Verónica ”Luna Bella” reconocida youtuber, el conductor de televisión, acondicionador físico y nutriólogo David Barragán, Israel Valdez vocalista de la Original Banda Limón y la actriz Irene Arcilla, se dieron cita en apoyo al día “National Pancake Day”, que se celebró el 7 de marzo, día clave para apoyar a través del consumo de Pancakes para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer.

Lo recaudado por las ventas durante ese día de los buttermilk Pancakes y las pulseras será destinado en su totalidad en efectivo a la fundación AMANC. #NATIONALPANCAKEDAY CDMX. En su compromiso con la sociedad y en la búsqueda de lograr cada día más sonrisas en las familias, IHOP México, por cuarto año consecutivo presenta el “National Pancake Day”, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los niños que padecen cáncer a través de la organización sin fines de lucro AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer).

Ese día, por cada asistente a cualquiera de los 34 restaurantes IHOP alrededor

De la República Mexicana que consuman dos de sus populares Buttermilk Pancakes, IHOP donará el total de su valor que es de $29.00 pesos a AMANC, quien a su vez destinará este apoyo a diferentes causas locales.

Este es el cuarto año consecutivo en el que IHOP además de celebrar este gran día, el cual ya se ha convertido en una tradición, donde todos los 34 restaurantes IHOP a lo largo de nuestro país ayudan a recaudar los muy necesitados fondos para AMANC, asociación que provee de alojamiento y recursos a niños en tratamiento por cáncer y a sus familias. AMANC también trabaja a nivel local,dando asistencia a organizaciones en todo México, compartiendo su visión de mejorar vidas de niños y familias que luchan contra el cáncer.

“Me siento honrado de formar parte de este gran equipo que no sólo se preocupa por lograr una sonrisa entre los clientes que nos visitan todos los días en cada uno de los restaurantes que tenemos a lo largo del país, sino que apoyan este día tan importante invitando a la gente a sumarse al “National Pancake Day” y con ello mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de nuestro país”, señalo William Urrego, Vicepresidente regional, IHOP.

“Desde que esta iniciativa surgió, ha tenido gran aceptación y sobre todo participación de la comunidad quienes se han sumado para ver crecer los fondos recaudados de manera substancial, así que tengo la confianza en que este 2017 no será la excepción, sino que será un año récord,” puntualizó Urrego.

Continuar con esta tradición, reafirma el compromiso de IHOP con las comunidades locales en su apoyo a las personas que más lo necesitan, por lo que la empresa y AMANC hacen un llamado a la sociedad a sumarse a la campaña, la cual se ha mantenido gracias al apoyo de la comunidad.

De acuerdo con recientes cifras de AMANC, cada año se detectan más de 5,000 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, mostrando una prevalencia de 18,000 a 23,000 casos en tratamiento activo a nivel nacional. En este contexto, cobra relevancia el trabajo que desde hace 35 años realiza la organización para apoyar a los pacientes y sus familias, promover la cobertura en el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social.

“El National Pancake Day” es una deliciosa manera de ayudar a los niños que se recuperan del cáncer y demostrar a sus familiares que no están solos en esta batalla. Sigamos haciendo de este día, una oportunidad para solidarizarnos y sumar todos los esfuerzos que nos sean posibles, porque, incluso, a esta campaña se suman organizaciones aliadas en el país para acercar la ayuda a más pacientes”, comentó Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC.

El “National Pancake Day” comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace once años y ha recaudado más de $20 millones en los últimos diez de ellos. “National Pancake Day” se ha convertido en un festejo anual en Canadá, Pilipinas, Guam y Puerto Rico, aparte de México y Estados Unidos.

Enhorabuena, apoyemos esta noble causa comiendo delicioso.

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.