GANAN ATLETAS MICHEL MUÑOZ Y RICARDO TORRES, Y LA ENTRENADORA JESSICA FERRER, EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021

Los atletas Michel Muñoz Malagón de la especialidad de Para Remo, Ricardo Omar Torres Moreno de Gimnasia, y la entrenadora Jessica Maribel Ferrer Satis de Esgrima, fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, correspondiente a la Ciudad de México.

Los atletas se repartirán un premio económico de 110 mil pesos, y recibirán cada uno la medalla conmemorativa por este logro, que es el máximo reconocimiento que realiza la Ciudad de México al deporte de alto rendimiento.

Este viernes, en la sala de juntas de la dirección general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el jurado calificador deliberó luego de examinar de manera minuciosa el palmarés de los propuestos, en tiempo y forma, tal y como estableció la convocatoria que lanzó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, agradeció al jurado calificador por el trabajo para designar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, refiriéndose que su decisión es trascendental porque es un premio que marca la vida de los deportistas y entrenadores, y para la capital del país es un gran orgullo reconocerlos.

“Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga la Ciudad de México al deporte de alto rendimiento, por eso agradezco su colaboración e imparcialidad para designar a los mejores atletas, y entrenadora, de acuerdo con los resultados obtenidos de octubre de 2020 a septiembre de 2021”, dijo Hidalgo Ponce.

Asimismo, el director general del INDEPORTE, habló personalmente con los ganadores para informarles de la decisión del jurado, y felicitarles a nombre de la Ciudad de México, refiriéndose a ellos como un orgullo y ejemplo para las niñas y niños de la capital del país.

GANADORES

Michel Muñoz Malagón, de 35 años de edad, fue propuesto por la Asociación de Remo del D.F., A.C, es el primer atleta mexicano que participa en la especialidad de Para Remo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo el tercer lugar en la final “B”.

En su palmarés está el segundo lugar del Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, y el segundo lugar en la final “A” en Italia

Por igual, Michel destacó en su carrera deportiva con el primer lugar en el Mundial de Linz, Austria, en agosto de 2019. También incursionó en deportes como powerlifting, Spartan Race sin piernas, y maratonista, Ironman en patineta.

En tanto, Ricardo Omar Torres Martínez, con 18 años de edad, fue propuesto por la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México, A.C., tiene entre sus mejores resultados, el primer lugar en anillos del Campeonato Nacional de Gimnasia de octubre de 2021; tercer lugar en salto y anillos del Campeonato Panamericano Juvenil en Guadalajara, Jalisco; primer lugar en piso, salto y anillos, segundo sitio en barra fija y tercer puesto en barras paralelas y all around, de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en Guadalajara, Jalisco.

Otros logros de Ricardo Omar, fue nominado como seleccionado juvenil para los Juegos Panamericanos en Cali-Valle 2021; en el Campeonato Estatal de la Ciudad de México fue primer lugar absoluto con 7 oros. Reconocimiento por su clasificación a Juegos Panamericanos Juveniles otorgado por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Mientras que Jessica Maribel Ferrer Santis, de 37 años de edad, fue propuesta por la Asociación de Esgrima de la Ciudad de México, entre sus resultados están la obtención de 3 oros, una plata y 7 bronces en los Juegos Nacionales CONADE 2021; 4 bronces en el primer selectivo nacional de esgrima en Guadalajara, Jalisco; y un oro y una plata en el segundo selectivo nacional de esgrima en Monterrey, Nuevo León; 2 oros, una plata y 5 bronces en el tercer selectivo Nacional de Esgrima en Oaxtepec, Morelos; 3 oros, 2 platas y 4 bronces en el Campeonato Nacional de Esgrima en Acapulco, Guerrero.

Jessica Maribel, también es psicóloga deportiva con atletas de alto rendimiento de pentatlón moderno, natación artística, esgrima y triatlón. Además, fue juez internacional de esgrima en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en Copas del Mundo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *