Se queja AMLO de ataques de la oposición, según él porque ya no pueden robar

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que siguen contra él,  los ataques e insultos por parte de sus opositores, “debido a que ya no pueden robar o mantenerse impunes. Ahora, es Diego Fernández de Cevallos quien está muy enojado. Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con las gansadas de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. Loco, cínico o todo junto, qué poca vergüenza”.

Mencionó que en la administración de Fernando Antonio Lozano Gracia en  la extinta PGR ambos  traficaron con el poder e hicieron grandes negocios, “por ello, ahora están muy molestos, se les impide obtener millones de dólares al amparo del poder. Se deban el lujo de poner hasta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su conferencia mañanera mostró otro twit en el que se decía: “solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos ´fuimos conquistados´, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habría nacido. Tartufo, además, desciende de un abuelo español”, escribió el excandidato presidencial por el PAN.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que se reunirá en Chipas con John Kerry enviado especial del gobierno de Estados Unidos de América, para conocer el programa “Sembrando Vida”, estrategia que aspira a reducir la migración de centro al norte de América.

Informó que la reunión será en El Águila ejido de Apatzingán municipio Balancán, Chiapas, muy cerca de la frontera con Guatemala,  en donde se evaluará los efectos positivos que tendría ‘Sembrando Vida’ para todo el hemisferio norte del continente, asimismo, .se explicará como México en la actualidad siembra más de mil 100 millones de árboles.

Apuntó, ello en un millón de hectáreas de terreno, con lo que se beneficia a más de 400 campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros. Hay interés  en Estados Unidos por conocer el programa, mismo en el que México ha insistido para arraigar a las personas en sus lugares de origen y así evitar los desplazamientos y migración por falta de recursos.

Señaló, durante el encuentro también se trataran temas sobre cambio climático y otros relativos al medio ambiente. Ante el flujo de migrantes, se envió previamente una carta al presidente Joe Biden, en la que le solicitó financiar los programas sociales y evitar el fenómeno migratorio.

Además, le pidió aplicar de inmediato en los tres países centroamericanos de mayor migración los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Si está acción se aplicara de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador se podrían mantener en sus países a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo.

 “Estaríamos atendiendo en menos de 6 meses a 330 mil personas, que verían como una esperanza esta acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos. Si el gobierno de usted decidiera asumir esta decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo”, comentó.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *