Gran estreno de la Fábrica De Santa en Teatro 1, totalmente lleno

Texto y Fotos: Miguel Rodríguez

Con gran éxito se estreno la obra “La Fábrica de Santa en el Teatro 1. Esta obra es un cuento clásico de la navidad, sin embargo el tiene detalles muy destacables ya que además de hablar de la víspera de la navidad y de la llegada de Santa, este musical tiene un mensaje muy actual y es el salvar el planeta.

El Productor Rodrigo Renovales, agradeció al público y comento que es muy importante que esta tradición de la navidad no se pierda. Además dijo que el estreno de La Fábrica de Santa se presentara en 5 escenarios diferentes, con la finalidad de llegar a seis millones de espectadores, que puedan disfrutar de este musical. Y dijo “lo que hace falta en México es este tipo de espectáculos, este tipo de producciones que hacen posible que los niños salgan de la mana de sus padres, que las familias se unan eso nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien”.

La trama se desarrolla dentro de la Fábrica de Santa donde sus duendes constructores se preparan para dar inicio a la fabricación de todos los juguetes que los niños están pidiendo en sus cartas.  Sin embargo al checar uno de los detalles principales para que Santa pueda repartir sus Juguetes, se dan cuenta que no hay nieve, lo que provoca una incertidumbre, ya que el trineo donde Santa lleva los regalos no puede despegar ni aterrizar si no hay nieve.

El jefe de los duendes constructores, se da cuenta que la navidad está en peligro, por lo que se dispone a investigar cuales son las causas. Mugrosonte y su banda de ensuciadores llegan a la fábrica y destrozan todo, ensucian toda la fábrica y están dispuestos a  contaminar todo para que la navidad no llegue.

Santa y sus duendes se dan cuenta que la causa de que no haya nieve es porque la tierra está enferma, y hace mucho calor. Pero también descubre que los habitantes del mundo tienen malos hábitos y ensucian el planeta. Por lo que decide dar indicaciones a sus duendes para que lleven los mensajes de cuidar y respetar al planeta: no tirando basura, ahorrar agua, reciclar y sobre todo hacer conciencia y mejorar los malos hábitos.

Los duendes se enteran que los responsables de que la Tierra se haya enfermado por la contaminación es Mugrosote y sus ayudantes, por lo que cuando los duendes encuentran nuevamente a los mugrosos en la Fábrica tienen un enfrentamiento, pero Mugrosita cae enferma debido a sus malos hábitos de limpieza y tiene que pedir la ayuda de Santa para aliviar a Mugrosita.

LA FÁBRICA DE SANTA: SALVEMOS AL PLANETA. Dir. Ricardo Díaz. Con Tomás Castellanos, Juan Carlos Velandia, Nina Contla, entre otros. Centro Cultural I, Av. Cuauhtémoc 19, Roma. Viernes, 19:30; sábado, 11:00, 16:00 y 18:30; domingo, 11:00, 13:00 y 18:30 horas. Locs. $150 a $650. www.lafabricadesanta.com (Centro)

IMG_9879

IMG_9887

IMG_9890

IMG_9903

IMG_9918

IMG_9926

IMG_9933

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *