Grupos de poder exigieron prebendas, tal y como ocurría en gobiernos pasados

Leonardo Juárez R.

Tras haber llegado a la presidencia con el apabullante voto de más de 30 millones de mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que defendió su independencia de grupos de poder que le podrían exigir prebendas, tal y  como ocurrió en gobiernos anteriores.

Comentó, “llegué aquí por el voto de las mayorías no por alianzas con grupos de poder político o económico, estoy aquí por el respaldo popular y no tengo alianzas. Estoy aquí por la voluntad del pueblo de México. No establecí compromisos con los potentados que no pagaban impuestos”.

Recordó al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Genaro David Góngora Pimentel quien acudió a una cena con la cúpula empresarial de Monterrey, quienes le preguntaban en el año 2006 que cómo era él, y si continuaría con la consolidación fiscal que les permitía no pagar impuestos.

El expresidente del SCJN y del CJF escuchó a los hombres de negocios que le insistían en preguntarle si sabía cómo sería López Obrador si llegará a la presidencia, y que si les permitiría continuar con las facilidades fiscales de que ellos gozaron con presidentes anteriores.

Mencionó, Góngora Pimentel les respondió  que “López Obrador no es comunista, pero le insistían si era como el presidente Chávez de Venezuela, o como Lula, de Brasil. No soy como ellos, soy Andrés Manuel, nacido en Tepetitán, en Macuspana”. Y cuando le preguntaron si continuaría con la política fiscal para no pagar impuestos, no sé, respondió Góngora Pimentel”.

Criticó, a los expresidentes de la República que permitieron no pagar impuestos a los más poderosos empresarios, algunos de ellos propietarios de las farmacéuticas que controlaron en el pasado las ventas al gobierno como un monopolio, lo que propició corrupción.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *