Amparos para obtener que se vacunen menores son campaña contra la 4T

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador manifestó que las solicitudes de amparos para vacunar a menores de edad contra Covid-19 en varios estados de la República, “sería una acción concertada o campaña contra el gobierno de la 4T, ante el fenómeno se ordenó una investigación y se encontró que los amparos se han concentrado en cuatro entidades”.

Indicó, en los últimos días se han promovido 250 de los que se han cumplido 157. De estos, 25 se promovieron en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México, “se cumple con los mandamientos judiciales, pero los expertos en epidemiología y la Organización Mundial de la Salud  (OMS) recomienda que no se vacunen”.

Anunció, el próximo martes en la jornada “El Pulso de la Salud” se informará sobre el regreso a clases, particularmente, de cuantos niños y niñas se han contagiado, para descartar especulaciones, “se atiende a todos conforme lo indican los especialistas, pero entienden que las farmacéuticas quieren vender y colocar grandes volúmenes de vacunas”.

Por otra parte anunció que todos los mexicanos no asegurados serán integrados al IMSS-Bienestar, además, los servicios de salud serán federalizados, en el pasado la Secretaría de Salud (SSA) se convirtió en un ente normativo, y no conservó más de 10 hospitales y los institutos.

Apuntó, se descentralizó y destruyó, solo se dedicó a transferir recursos a los estados y por ello nunca hubo desarrollo y atención a los pacientes, “de milagro se salvó lo que fue el IMSS-Coplamar, que ahora es IMSS-Bienestar, mismo que cuenta con 80 hospitales que se reforzarán para dar mejor servicio”.

Anunció, se realizará una gira de trabajo este fin de semana por el sureste del país para supervisar Tren Maya. “Inicio una gira por toda la ruta del Tren Maya. Vamos a constatar el avance de esa obra importante”, en quince días viajará a Sonora para y otras entidades del norte de México para entregar hospitales y ampliar los servicios médicos.

Asimismo, tomó conocimiento de varias denuncias sobre funcionarios que estarían vinculados  actos de corrupción, casos que se comprometió a investigar.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *