La Cruz Roja afectada por la pandemia, el año pasado no hubo colecta

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga, aseguró que las finanzas de la Cruz Roja se afectaron porque en 2020 no hubo colecta nacional., por lo que pidió la ayuda de los mexicanos para la colecta 2021. “En 2020 no se pudo llevar a cabo colecta nacional, afectó finanzas, con el ánimo de invitarlos a que nos apoyen, la gente de Cruz Roja ha seguido con ánimo ayudando. (…) Trabajamos en el bienestar de la gente”.

Suinaga difundió un video en donde destacó el trabajo de 13 mil paramédicos que auxiliaron a 2 mil 770 personas que contrajeron Covid-19. También se resaltó la Cruz Roja actúa con total transparencia y eficiencia en el empleo de los recursos recibidos, al grado de que por cada pesos que llega solo se destinan 40 centavos a gastos de administración.

Comentó, en el 2020 año de inicio del Covid-19 se pudo movilizar a 16 mil 298 técnicos capacitados, se adquirieron 293 cápsulas  para transportación de pacientes y se hicieron 43 mil 708 traslados a hospitales. De ellos, 4 mil 580 eran pacientes críticos que fueron llevados a hospitales Covid en todo el país.

Refirió, la institución instaló hospitales médicos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la sede de la Cruz Roja (Polanco) y en varias entidades del país. Así como ayudas distribuidas en Tabasco, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz  y Morelos por los daños ocasionados por diversos fenómenos meteorológicos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *