Hasta el momento no exista ninguna variante agresiva de Covid-19

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador manifestó que por el momento no existe ninguna variante agresiva de Covid 19 en México, y que existe la posibilidad de que su vacunación sea pública, sólo  exclusivamente para transmitir confianza al pueblo de México, “lo estoy viendo, me corresponde la AstraZeneca y además como hay una campaña, ya se ha demostrado de que no tiene riesgos la vacuna”.

Recalcó, no hay ningún caso de reacción grave por la aplicación de la vacuna y los efectos adversos han sido mínimos. “Aun no sé si va ser aquí o tengo que acudir a un centro de vacunación en algún punto de la alcaldía Cuauhtémoc, pues ya me corresponde y será AstraZeneca, la que se me suministre. He pedido consejo de especialistas, se me practicó exámenes de sangre y todo está en completa normalidad para que sea vacunado”.

Apuntó, la tendencia de contagios, hospitalizaciones y defunciones va a la baja. La hospitalización nacional es del 18 por ciento. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al gobierno de Cuba, a su  presidente Díaz Canet, porque en esta segunda ola cuando se nos incrementaron los contagios, sobre todo aquí en la Ciudad de México, estábamos por inaugurar un hospital del ISSSTE, muy grande, de alrededor de 200 camas, pero no teníamos personal”.

Refirió, “y ese hospital se utilizó en momentos críticos para atender enfermos de Covid-19, y se estableció comunicación con Cuba y nos enviaron más de 300 médicos especialistas y nos ayudó mucho, y quiero aprovechar para agradecerles porque ya están retirándose, ya están regresando. El canciller Marcelo Ebrard viajará a varias naciones del mundo para agradecer el apoyo y para conseguir más vacunas”.

Adelantó, “ya tenemos contratos ya hasta se ha pagado por adelantado, se han dado anticipos, pero ahora lo que estamos planteando es que haya cumplimiento de las farmacéuticas, que se entregue a tiempo, por eso también la gira que va a llevar a cabo el secretario de Relaciones Exteriores, va a visitar Rusia, China, la India, Estados Unidos y su misión es: vacunas”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *