Procesan a sujetos que se disfrazaron para ser vacunados contra Covid-19

Leonardo Juárez R.

Un juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, de 35 y 31 años, respectivamente, por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Christian Alberto y Rubén fueron detenidos en un centro de vacunación Covid 19 en la alcaldía Coyoacán, toda vez que posiblemente exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias de la vacuna. 

Mencionó, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, demostró al juez que el pasado 27 de marzo los imputados acudieron a un centro de vacunación Covid instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria en la citada alcaldía, donde posiblemente habrían cometido dicha conducta.

Detalló, ambos sujetos acudieron al centro de vacunación exhibieron cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén Morales, éste pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Nieva Gómez habría entregado los de un tío, al parecer hermano del papá de Rubén.  Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación. 

Además, independientemente de que ambos utilizaban cubre-bocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros. Al requerirles nuevamente sus documentos se estableció que estos posiblemente eran falsos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *