Inician proceso a servidor público por agredir y amenazar a periodista

Leonardo Juárez R.

Un juez de Control del estado de Campeche, vinculó a proceso a Gabriel Escalante exsecretario de Desarrollo Económico de dicha entidad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en contra de un periodista, al no gustarle la pregunta que le hizo en un evento.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), indicó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, logró acreditar la probable responsabilidad de Gabriel Escalante en dicho delito, mismo que se suscitó en marzo de este año, cuando probablemente agredió a un reportero, mientras ostentaba el citado puesto estatal.

Asimismo, le prohibió acercarse a la víctima o testigos fuera del proceso. Cabe destacar que no se determinó el plazo para la investigación complementaria por el acuerdo de suspensión de labores por el Covid-19. Será en enero próximo cuando se decida el mismo.

Los antecedentes del caso refieren que el 13 de marzo de 2020 al concluir una conferencia de prensa en el Edificio del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, Gabriel Escalante quien en ese momento fungía como secretario de Desarrollo Económico de dicha entidad, al ser entrevistado por diversos medios de comunicación con motivo de las acciones a realizar en el ámbito de su competencia ante la pandemia del Covid-19, golpeó en el estómago a un periodista, luego de hacerle una pregunta con relación a la situación económica del Estado y que si el embargo realizado por falta de pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social a la empresa de sus familiares era un reflejo de la situación económica que se vivía en el estado.

Tras lo anterior, Gabriel Escalante al retirarse el imputado amenazó a la víctima con que las cosas no se quedarían así.

ooOOOoo

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *