Insensato decir que alza a salario mínimo afectará la economía: AMLO

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador calificó de insensato y temerario asegurar el aumento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021 afectará la economía, “las empresas no quebrarán, debido a que las ganancias son mayores y el capital acumulado durante mucho tiempo los hará resistir y avanzar”.

López Obrador mencionó “es insensato hablar de que es afectar la economía. Entonces, en la economía ¿No cuentan los trabajadores? La economía es la conjunción de las inversiones, la actividad empresarial y el trabajo, esa es la economía. Los trabajadores van a tener pues un incremento que a escala mundial todavía avergüenza. Cómo vamos a estar en el grupo del G20, con los países con más riqueza en el mundo, y vamos a estar ocupando el lugar 76 en cuanto al pago del salario”.

Recalcó, “a ver por qué razón.  Cuánto ganan del otro lado de la frontera los trabajadores, hasta 10 veces más, pero de todas maneras aquí hablamos de 4 mil 251 y miren cuánto es la media del salario de los inscritos en el IMSS. El mínimo no alcanza para las necesidades básicas de una familia. Este es el promedio de los inscritos que son 20 millones de trabajadores al seguro (12 mil 489). Y esto es lo que ha venido aumentando el salario base del Seguro”.

Apuntó, ahora el salario mínimo pasa de 123.22 pesos a 141.70 y en el caso de la frontera de 185.56 a 213.19 pesos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *