Jair Denilson Valtierra se proclamó campeón Latino Plata

Texto y Fotos: Francisco Porras

De manera sorpresiva contra todos los pronósticos el leonés Jair Denilson Valtierra se proclamó campeón Latino Plata de peso superligero del CMB, la noche del viernes al vencer al capitalino César Soriano en 8 intensos capítulos. En función organizada por Producciones Deportivas en el domo del centro de convenciones del IMSS.

Desde el  campanazo inicial ambos pugilistas no se guardaron nada mostrando sus mejores golpes y combinaciones, Soriano cobijado por su público se mostró siempre más sereno buscando el contragolpe. Del lado del visitante buscaba la iniciativa conectando certeramente en varias ocasiones al capitalino.

En todo momento el visitante busco estar al frente en las acciones, ante un Soriano que lo mantuvo a raya a base de la especialidad de la casa, el gancho al hígado que se escuchaba claramente en el recinto.  Ambos pugilistas estuvieron al borde de visitar la lona en más de una ocasión a causa de la intensidad de la reyerta, acción que el público asistente se quedaba al borde de la butaca disfrutando de tal encuentro.

El castigo a la humanidad era evidente en ambos pugilistas el rostro estropeado mostraban las huellas de la batalla, los golpes, movimientos y técnica iban mermando conforme avanzaba la contienda.  Las esquinas gritaban instrucciones a sus pupilos.  Ya en la recta final del encuentro el visitante mostró sus mejores armas, conectando en la cuerdas al hasta entonces campeón que no reaccionaba ante los embates del cotorráneo del ex olímpico José Luis Zertuche.   

 Al final del encuentro los jueces vieron vencedor a Denilson Jair Valtierra llevándose el título en juego a casa, el público no dió crédito al veredicto protestando con rechiflas.

En otro encuentro de campeonato Adrian “Gato” Curiel sacó ventaja de su juventud, agilidad y rapidez sobre el ring, para agenciarse el campeonato FECARBOX plata de peso mosca ante el experimentado originario de Tultepec Mario “Mayonesas” Andrade en pelea pactada a 10 rounds.

En el único duelo femenil de la noche Mayellli Flores Rosquero (con  Lorenzo y Manuel López en su esquina) venció por nocaut técnico a los 35 segundos del 4 round, a la siempre bravía  Kandy “La rubia” Sandoval en peso supermosca en pelea pactada a 8 rondas. La intervención de la referee Abigail Pérez fue oportuna para evitar algún daño innecesario, Mayelli mostro mejor técnica y boxeo además de una sólida pegada mostrando así que el triunfo sobre la ex campeona del orbe Zulina “Loba” Muñoz no fue obra de la casualidad.

En otros encuentros Chester Parada pierde por descalificación en el tercer round ante Marco Valentín; en peso minimosca a 4 rounds Eduardo Máximo hilvanó su segunda derrota por decisión dividida ante José Manuel “Mudo” Maldonado; Ivan “Tsunami” García mostró su poder de puños al noquear de manera efectiva en el 1:16 del primer round a Néstor Rubén Hernández.

En peso welter a 4 rounds Christian Sánchez vs Enrique Aguilar se llevaron empate técnico a causa de un cabezazo que impidió seguir el encuentro;  en el primer encuentro de la noche Martín Tadeo Ramírez gana por decisión dividida a José Iván Anaya en peso welter a 4 episodios. 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *