“El Demonio Soto” juventud y actitud para el Boxeo

La juventud y pasión para el boxeo son las características que definen a Marte Soto, este chico originario de Tultitlan Estado de México, hace honor a su mote cada vez que sube al cuadrilátero, pues al pisar la lona y escuchar el inicio de la pelea, se trasforma en un verdadero demonio, con golpes fuertes y pasos frontales es como lanza su primero ataques, acciones que desconciertan a sus contrincantes desde los primeros minutos de los asaltos.

Marte actualmente estudia la secundaria y hace un año que comenzó en el boxeo, no obstante que la carga de trabajo escolar es pesada para él; dice que la pasión por este deporte es lo que lo impulsa todos los días para asistir a sus entrenamientos: correr, saltar, tirar golpes, practicar sombra y hacer esparrin es su principal entretenimiento.

El joven de 14 años hizo su debut en hace algunos meses en la función “Las Noches de Gloria”, donde el promotor Ramón Rocha le diera la oportunidad para subir al ring. Esa noche fue de muchas emociones: nervios, ansiedad, euforia y miedo. Sin embargo, al sonar la campana para el primer round, solo quedo el valor, y como es su estilo fue hacia adelante y ataco con varios golpes rectos a su rival.

Esa noche se disiparán muchas dudas y Marte, supo que ese deporte era lo que el buscaba. Aunque perdió en su debut, dejo claro que sus facultades para el intercambio de golpes son muy buenas, pues a pesar de que los jueces no le dieron el triunfo si le propino muchos golpes de poder que dejaron marcado y sangrante a su contrincante.

Los promotores han visto facultades en su desempeño dentro del cuadrilátero por lo que están apostando a que “El Demonio Soto” de buen espectáculo y crezca en este deporte por, y así se nota pues lo han invitado a varias funciones. Y actualmente se prepara para su próxima Pelea el próximo 19 de octubre.

Francisco Sandoval, entrenador de “Gym Panchitos” y entrenador personal de Marte Soto, dice que ve en este muchacho la sed y el hambre de triunfo. Elementos esenciales para todo boxeador, pues la técnica y los golpes fuertes se perfeccionan con el entrenamiento, afirma Panchito, como lo conocen en el ambiente del boxeo.

Esperemos que este muchacho en un futuro nos brinde grandes funciones en carteles de primer nivel, y que su mentalidad, coraje, y pasión lo lleven a lo más alto del boxeo, en este difícil deporte, donde llegan muchos pero pocos son los que logran campeonatos.   

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *