Primera función de Box en Hacienda nueva Vida 2021 y de Silva Boxing todo un éxito

Texto y Fotos José Luis Kim Maya

Gran velada se vivió en las instalaciones de la Hacienda Nueva Vida, de Silva Boxing  con lo que fue la primera función de box del 2021 y con la cual se arranca la promoción de lo que se espera se un buen año para el boxeo amateur y profesional, pero sobre todo continuara con la labor de alejar y rehabilitar a los jóvenes que se sumergen en las drogas. Con el lema.” Boxeo – Una Salida de las Adicciones”   

En la pelea estelar en peso que se llevó a cabo en la categoría de Súper Welter, la cual fue pactada a 10 rounds en lo que fue el primer defensa del campeón “Richard Bañuelos”. El campeón trabajo desde el primer round a su rival y poco a poco lo fue machacando. Carlos Granados, el retador al título, no pudo encontrar debilidad en el campeón y su estrategia no le sirvió de mucho pues los golpes de “Richard” eran muy fuertes, lo que ocasionó que en el séptimo asalto lo manda a la lona y ya no pudo levantarse antes de la cuenta de 10, por lo que Bañuelos retiene su cinturón al decretar nocaut efectivo.

En esta función se programó una pelea coestelar en la categoría femenil.  Entre la Gatita, Judith Vivanco y Jessica Rangel, pactada en el peso paja a 8 rounds. En esta contienda la gatita se llevó la victoria, aunque no le fue tal fácil, pero su valentía y siempre ir adelante y proponer la pelea fue lo que le dio puntos para obtener el triunfo en decisión dividida.

Luis Ángel Rosales el chapulín y Jorge Sánchez Zarate pelaron a 8 rounds, en peso gallo, este combate fue el más impactante pues desde un inicio se fueron al intercambio de golpes, una verdadera batalla, en donde el más dañado fue el “Chapulín” quien se reflejaba el castigo en el rostro y principalmente en el ojo izquierdo el cual se le inflamo y casi le queda cerrado. Sin embargo, esto nunca lo freno y el continuo hasta el final intercambiando golpes a tu por tu. Lo que le valió que la decisión de los jueces diera un empate.   

Yair Isidoro Mora se alzó con la victoria en después de que su oponente Marco Antonio Ponce, se fuera a la lona por la potencia de los golpes de Mora. Ponce se recuperó, pero su esquina ya no permitió que entrara al sexto round, por lo que se decretó el nocaut técnico.

Moisés Sixto derrota a Iván Silva en el primer round, por nocaut efectivo, José Andrés Teran vence en el segundo round a Kevin Rodríguez por nocaut técnico. Jonathan Castillo, se lleva la contienda al derrotar por nocaut efectivo en el segundo round, a Benigno Luna, en peso súper ligero a cuatro rounds. Alan Rosas por nocaut técnico. en el tercer rounds se lleva la Victoria al derrotar a Christopher García

Denzel Magaña regresa a la senda de la victoria derrotando a un experimentado “tozudo”  Omar Lina, pactada a 6 rounds en peso super ligero una pelea de poder a poder, en donde Magaña se impuso por decisión unánime, cabe destacar que Magaña venia de una derrota en su última pelea, por lo que con esto regresan lo ánimos y su objetivo de regresar a las peleas estelares y porque no a los campeonatos. Denzel no deja de insistir en el boxea, como es sabido pertenece a las fuerzas de seguridad del estado de México donde realiza una gran labor tanto de protección como de capacitación. Pero esto del irte-cambio de golpes, como lo es el boxeo, lo animan a seguirse  y preparando y a luchar por sus sueños.   

Denzel Magaña a 6 asaltos en peso súper ligero se lleva la contienda por decisión unánime al derrotar a Omar Lina
En la pelea estelar en peso súper Welter a 10 Rounds en su primer defensa el campeón Richar pañuelos retiene su cinturón de campeón Nacional en peso súper Welter poco a poco fue machacando a Carlos Granados y para el séptimo rounds por Nocaut efectivo lo manda a la lona donde ya no se recuperó
Total Page Visits: 415
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *